lee nuestro papel digital

Noticias

Los Ángeles será parte de consulta ciudadana online sobre congestión

Gobierno Regional, promotor de la consulta, se despliega en siete comunas de la región para difundir la iniciativa que se inicia a fines de mes.


 Por Juvenal Rivera

71, congestión, Taco-Los-Carrera-Vicuna-Mackenna-Freire-San-Martin

Del 27 de mayo al 2 de junio, de forma online y con puntos presenciales, se llevará a cabo la consulta ciudadana #DecideBiobío, impulsada desde la Corporación Desarrolla Biobío y el Gobierno Regional del Biobío.

A través de dicho mecanismo de participación ciudadana, se preguntará a la ciudadanía de la provincia de Concepción y la ciudad de Los Ángeles sobre tres materias: evaluación del transporte público, eventual aplicación de restricción vehicular transitoria y mejoras al servicio de transporte.

Para ese fin, se habilitará un sitio web donde se requerirá de la cédula de identidad para poder manifestar su opinión en esta materia.

Este ejercicio se lleva a cabo con el objetivo de plantear, desde la Región del Biobío, las urgencias del territorio en materia de congestión y transporte público, dada la crisis que existe en distintos puntos urbanos y la ausencia de planes inmediatos para abordar la emergencia de parte de la autoridad central.

Los resultados —con independencia de las opciones que estimen las y los votantes— serán notificados a los Ministerios de Transportes, Obras Públicas y Vivienda, como una expresión de que en la Región del Biobío se requieren soluciones urgentes en materia de conectividad.

Como parte del proceso de difusión previo a la consulta, desde el Gobierno Regional del Biobío y la Corporación Desarrolla Biobío, se inició un despliegue territorial que contó con la participación del jefe de División de Fomento e Industria, Iván Valenzuela, en Los Ángeles.

El profesional hizo presente que la congestión vial afecta la calidad de vida de las personas, razón por la cual no se puede esperar demasiado tiempo para aplicar acciones remediales. “Nosotros como Gobierno Regional no tenemos las atribuciones, pero con los datos que nos entregarán los vecinos trabajaremos para que se avance”, sentenció.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes