lee nuestro papel digital

Deportes

Pablo Milad y Pamela Venegas, nueva jefa de Estadio Seguro, delinearon tareas en conjunto

Buscan avanzar en el Registro Nacional de Hinchas, entre otras medidas.


 Por Norman Matus

anfp_estadio_seguro_2

Con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Pablo Milad, y de la nueva jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, se desarrolló recientemente una reunión de trabajo para avanzar en materia de seguridad en los estadios.

Durante el encuentro se analizaron una serie de materias en los que se busca avanzar para mejorar la gestión de seguridad, entre los que destacan el Registro Nacional de Hinchas, la búsqueda de un aumento en las sanciones del Protocolo de Derecho de Admisión, una propuesta para perfeccionar la seguridad privada en los estadios y el proyecto de cámaras de reconocimiento facial, entre otras iniciativas.

Al respecto, el presidente de la ANFP indicó que “fue una reunión muy productiva. Esta Mesa de Trabajo tiene la misión clara de mejorar la seguridad en los estadios”. Agregó que existen otras instancias en análisis y discusión, entre ellas, “generar una propuesta para crear el Registro Nacional del Hincha (…) Se buscará modificar las sanciones en el Protocolo de Derecho de Admisión y que la ANFP sea parte de las querellas contra quienes tienen procesos en la justicia por delitos en los estadios.

En tanto, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, señaló que “queremos impulsar y coordinar que los distintos actores que confluyen en la organización del fútbol profesional cumplan su labor”.

En la reunión también participaron el director de la asociación, Gabriel Rebolledo; la secretaría ejecutiva, Sandra Kemp, y el gerente de ligas, Yamal Rajab, además de los equipos de ambas instituciones.

PROHIBICIÓN DE INGRESAR A LOS ESTADIOS

Actualmente, el Protocolo de Admisión prohíbe el ingreso a los estadios a 4.481 individuos debido a distintas causales que han puesto en riesgo la seguridad de las personas o bienes públicos o privados en eventos de fútbol profesional.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ANFPEstadio SeguroMinisterio del Deporte
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes