Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Repartirán un millón de plantas de marihuana en Tailandia

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La entrega gratuita a distintos hogares del país del sudeste asiático busca incentivar el cultivo doméstico luego de que comience a regir la ley que despenaliza el autocultivo a partir del 9 de junio de 2022.

hemp-leaf-cannabis-sativa-hemp-plant-of-young-cannabis /

En el contexto de una reciente ley que permite a las personas el autocultivo de marihuana, el gobierno de Tailandia repartirá un millón de plantas de cannabis de forma gratuita a partir de junio de este año. Según indicó Anutin Charnvirakul, ministro de Salud tailandés, el fin último de esta acción es que las plantas se utilicen para cultivar marihuana de forma doméstica.

La reciente norma comenzará a regir el 9 de junio y permitirá que quienes deseen realizar autocultivo notifiquen a su gobierno local. Sin embargo, para no caer en la ilegalidad las plantas deben ser utilizadas solo con fines medicinales.

El país del sudeste asiático viene desde 2018 flexibilizando las prohibiciones en torno al cannabis, cuando se convirtió en el primer país de su región en legalizar esta planta para el desarrollo de investigaciones.

Por último, durante el último tiempo, Tailandia ha buscado la explotación comercial de las propiedades del cannabis fabricando distintos productos con cáñamo y CBD, un compuesto que no genera efectos psicoactivos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto