Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La provincia de Biobío trae nuevas actividades para la familia

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Nacimiento, Los Ángeles, Mulchén y Cabrero traen jornadas imperdibles, las cuales se enfocan en la vida sana, el deporte, la conmemoración del Día de la Madre, ferias recreativas, emprendimiento y muchas cosas más.

5060270553_6e32072665_b /

El mes de la madre se celebra en las comunas de la provincia que traen un sábado recargado de actividades y panoramas que, seguramente, sacarán de la rutina a cualquiera.

CICLISMO EN NACIMIENTO

Desde el municipio de Nacimiento, a través de la Dirección Desarrollo Comunitario, y su programa SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) Previene, han decidido invitar a toda la comunidad apasionada por el deporte a participar de la denominada Cicletada extrema - Canteras de Santa Luisa (20 km).

Según detallan las bases del evento el objetivo de esta actividad, es generar un espacio de esparcimiento, recreación y potenciación física, por medio del deporte al aire libre, como factor protector del consumo de drogas y alcohol.

Para todos quienes estén interesados en participar en la jornada deportiva que se realiza este sábado a las 9 AM desde el Fuerte Histórico de la comuna de Nacimiento, deben inscribirse a través del sitio web oficial del municipio: nacimiento.cl.

Es importante destacar que los cupos son limitados, pero según la página de Facebook Municipalidad de Nacimiento afirmaron que se ampliaron los cupos. A su vez, las personas que ya se habían inscrito, puesto que el evento fue reagendado para este fin de semana, no deben hacerlo de nuevo.

Por último, la organización del evento sugiere que los ciclistas lleven agua para hidratarse, bloqueador y ropa adecuada a la actividad.

EXPO MUJER EN MULCHÉN

Con múltiples actividades familiares la Municipalidad de Mulchén celebrará a una de las personas más importantes de la familia, la mamá. La denominada Expo Mujer comenzará este sábado 7 a las 16:00 horas y trae show infantil, stand de artesanía, manualidades, y muchas sorpresas.

En cuanto a la música en vivo, los artistas invitados son: Rodrigo Tapia (ganador del programa Rojo Fama contra Fama), Felipe Díaz, Carlos Gonzáles, Samir y una presentación artístico cultural traída por el Ballet Liceo Nuevo Mundo.

DÍA DE LA MADRE EN CABRERO

Con actividades exclusivas, el municipio de Cabrero celebrará este sábado a las mamás de la provincia y la región. La jornada será de las 15 a las 19 hortas en la Casa de la Cultura y las Artes de la misma comuna.

La instancia, denominada Entre Mujeres tu espacio, contará con podología, tratamiento facial, peluquería, nutricionista, esmaltado permanente y más.

Por otra parte, aquellos que busquen adelantar la compra de su regalo para el Día de la Madre, que se celebra a nivel nacional este domingo, y apoyar a los emprendedores, la feria Espacio Emprende funcionará este sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas en el Galpón Multieventos de Cabrero. La entrada es totalmente gratuita.

TEATRO EN LOS ÁNGELES

A las 20 horas en punto comienza una nueva función traída por la agrupación Perfiles y Siluetas de Los Ángeles. La obra La Diosa Chotacabras presentará un show de marionetas que según la organización llegará a los corazones de los asistentes.

Reseña: El personaje principal  de la obra es Chotacabras, quien al presenciar  tanto sufrimiento en el mundo terrenal a causa de la escasez de agua, decide bajar de los cielos en ayuda de los seres vivos, invocando la lluvia a través de su canto mágico. Pero su misión se verá amenazada por la avaricia y el egoísmo de algunos seres.

La función será este sábado en Bodega44 ubicada en calle Carlos Condell 420. Para quienes deseen asistir la función es 100 % gratuita y con aporte voluntario. Desde la página de Facebook Perfiles Siluetas sugieren inscribirse a través de su publicación fijada para asegurar puesto en caso de sala llena y esperas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto