Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro ruso en alusión a Zelensky: "Creo que Hitler también tenía sangre judía"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Sergei Lavrov vociferó diversas frases que intentaban justificar la representación que Rusia hace de Ucrania como "nazi" a pesar de que su presidente Volodymyr Zelensky es es judío.

7474001248_e4b42f0b2e_b / Fotografía referencial.

Hasta el programa de televisión italiano Zona Bianca llegó el actual ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para participar de una entrevista que pretendía fundamentar la representación nazi que hace el gobierno ruso acerca de Ucrania.

Durante el programa a Lavrov se le consultó que cómo Rusia puede afirmar que está luchando para "desnazificar" a Ucrania siendo que el propio presidente Volodymyr Zelensky es judío.

Y qué si Zelensky es judío (...) El hecho no niega los elementos nazis en Ucrania. Creo que Hitler también tenía sangre judía, fue la contundente respuesta de la autoridad rusa y que causaron indignación en Israel.

A través de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, declaró que: Los comentarios del Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico. Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los mismos judíos de antisemitismo".

Por último, a pesar de que Lapid solicitó al embajador de Rusia disculpas públicas, Lavrov no se ha manifestado al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto