Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelina está detrás del diseño escenográfico del musical "Cecilia, Una Historia Incomparable"

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de una producción de Teatro Biobío que será estrenada este viernes 6 y sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas en la sala principal del Teatro Biobío.

Cecilia · TBB 2 (1) /

Fernanda Videla es oriunda de Los Ángeles. Es actriz, diseñadora teatral con estudios en teatro en la Pontificia Universidad Católica y un Master of Fine Arts de Diseño Escénico en CalArts, California.

Actualmente es jefa técnica y de producción del Teatro Biobío que está detrás de la creación del diseño y la escenografía del musical Cecilia, Una Historia Incomparable.

Se trata de una producción que será estrenada este viernes 6 y sábado 7 de mayo, a las 20:30 horas en la sala principal del Teatro Biobío.

La actriz cuenta Respecto al musical, Videla Indicó que lo que estamos trabajando con la escenografía es la idea de un muelle que nos recuerda a Tomé, que es el punto de origen de Cecilia. Es un muelle que se fragmenta para construir distintas historias. Es como una marioneta gigante que se integró desde los primeros días de ensayo. Es un objeto animado gigante que está presente en toda la obra.

En la misma línea, expresó que para mi significa bastante porque yo estudié en Estados Unidos, mi mentor era un hombre que hacía muchos musicales y a mi nunca me gustó mucho el género porque allá no era accesible porque era muy costoso. Entonces poder hacer aquí en Chile un musical que si sea alcanzable para toda la comunidad es algo muy importante. Es muy gratificante para mí.

El musical cuenta con la dirección de Paula Barraza, y un elenco enteramente femenino conformado por artistas nacionales y de Biobío.

Cecilia, una historia incomparable abordará diferentes episodios de la vida de una de las cantantes más reconocidas de la Nueva Ola, interpretados por Josefina Fiebelkorn, Carmen Gloria Bresky, Vivianne Dietz, Lara Cid, Antonia Muñoz, Francisca Díaz y Natalia Reddersen.

Con dramaturgia de Rodrigo Muñoz Medina, banda en vivo -dirigida por Juan Pablo Ortega-, coreografías de Paola Aste y una puesta en escena modular y audiovisual diseñada por Fernanda Videla.

Públicos de todas las edades podrán disfrutar de grandes éxitos de Cecilia como Baño de mar a medianoche, Puré de papas, Un compromiso o Aleluya y conocer la vida de su cantautora.

La directora del montaje, Paula Barraza, explicó que el musical es un homenaje a Cecilia que, a partir de diferentes aristas, propone que su vida y obra trascenderán generaciones. Uno de los focos es que Cecilia fue una mujer rompió paradigmas en una época muy conservadora y logró hacer lo que quería: ser cantante. Y lo hizo con un sello propio, por ejemplo, incorporando en sus shows su clásico u2018beso de taquitou2019, que casi fue censurado en el Festival de Viña del Mar en 1965 porque u2018no era de señoritau2019.

Este episodio y otros como su juventud en Tomé o un encuentro con Violeta Parra serán parte de esta historia que cobrará vida a través del teatro, la música, el canto y la danza.

La finalidad de la obra es realizar un homenaje en vida a la célebre cantante nacida en Tomé, estrella de la Nueva Ola chilena, que brilló gracias a grandes éxitos como Baño de mar a medianoche, Puré de papas o Un compromiso.

Espero que disfruten de mi vida, que es un ejemplo y un legado que les dejo para que se inspiren, formen su camino y logren sus metas, expresó la cantante tomecina, quien ha sido parte del proceso de creación del espectáculo desde el comienzo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto