Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parlamentarios llamaron al gobierno a eliminar el impuesto específico a combustibles

por Cristian Salazar Ramírez

En la resolución, las y los legisladores plantean que la medida puede ser permanente o transitoria, atendiendo las fluctuaciones de los precios internacionales

camara /

Según informó la Cámara de Diputadas y Diputados, con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones permitieron la aprobación de la resolución 18. A través de ella, se pide al Presidente de la República disponer la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles.

Esto en atención a las inéditas alzas en los precios de bencinas y del petróleo diésel que aquejan a la clase media y sectores vulnerables del país.

Se explica que el alza de precios ya ha alcanzado a $150 por litro, esto pese a la atenuación del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

En el texto se remarcó que existen alzas sostenidas en el precio final de las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como en el petróleo diésel. Mientras las primeras han superado el valor de $1.000 por litro en su precio base, el petróleo se acerca a dicho umbral ($944,8.).

Se estima que una directa eliminación del impuesto específico a los combustibles tendría un efecto material y sustancial para millones de familias en nuestro país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto