Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres escuelas de Antuco recibieron set de útiles escolares en programa "Escuelas con energía"

por Cristian Salazar Ramírez

Con esta iniciativa la empresa eléctrica apoya a establecimientos de sectores rurales a través de aportes a alumnos y escuelas, y acompañamiento para fomentar el ahorro de electricidad.

dav /

Hasta la comuna de Antuco llegó el Programa Escuela con Energía, de Frontel, iniciativa que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set de útiles a los niños y de apoyo al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso educativo.

Las escuelas visitadas fueron Olga Ríos de Mirrihue, Cerro Pilque de Villa Peluca y El Volcán Villa Los Canelos, comunidades educativas que agradecieron el aporte de la empresa eléctrica en el inicio del año escolar.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero indicó con Escuelas con Energía buscamos iluminar las sonrisas de alumnos y docentes de nuestra zona, acompañándolos en el inicio del año escolar, aprovechando de enseñarles a cuidar la energía. Los establecimientos beneficiados participarán en un concurso de Eficiencia Energética que premiará a la escuela que más ahorro generó durante el año, respecto al año anterior. Los acompañaremos durante meses con consejos de como ir ahorrando en sus consumos y como cambiar hábitos que ayuden a cuidar la energía.

Quien representó al municipio en esta actividad, fue su administrador municipal, Eduardo Ramírez quien valoró el apoyo agradecemos la gestión ya que todo aporte es bienvenido en los sectores rurales. Considero que es una muy buena iniciativa que lleva varios años según lo comentado, todo lo que sea ayuda en materia educativa es bienvenida en la comuna, el alcalde también está muy satisfecho y conforme con lo entregado

Una de las escuelas que recibió la visita fue El Volcán de Villa Los Canelos, establecimiento que agradeció la entrega de mochilas con útiles escolares para todos sus alumnos y la posibilidad de ser parte del concurso de Eficiencia Energética que premiará a la escuela que más ahorra en energía respecto al año anterior. Me parece espectacular, nosotros asumimos el compromiso del desafío que nos plantearon sobre el ahorro energético en post de un futuro beneficio como comunidad educativa, señaló el director Pablo Suárez.

El programa Escuela con Energía nació en el año 2011, y desde hace diez años ha beneficiado a 390 escuelas y 17.700 estudiantes, en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique. Además, va de la mano con una competencia de Eficiencia Energética que incentiva el ahorro de energía en las escuelas, ayudándolas a compararse con el mismo periodo del año anterior. En la última competencia desarrollada el 2019, las 7 escuelas ganadoras lograron una disminución promedio de 45% de su consumo de electricidad.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto