Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran primer vacunatorio móvil en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La nueva inversión costó cerca de $45 millones y pretende inmunizar a 150 personas diarias.

Foto 4,1 /

La jornada de este lunes la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles inauguró su primer vacunatorio móvil proyecto que, incluidas las adecuaciones realizadas para la correcta operatividad de este medio, implicó una inversión cercana a los $45 millones.

El vehículo prestará una gran utilidad a la comunidad, permitiendo llegar a las zonas más apartadas de la comuna con los procesos vacunatorios en marcha (Covid-19 y antiinfluenza), cumpliendo así con uno de los objetivos de la atención primaria, el cual es facilitar y asegurar el acceso a la salud a la población, subrayó el alcalde subrogante Raúl Fuentes. 

Creo que esta iniciativa permite tener nuestra presencia en los sectores más apartados. Tenemos una comuna con mucha población rural y esperamos que este vehículo, está ambulancia, este vacunatorio móvil permita llegar a las zonas más apartadas y poder entregar la misma calidad que tenemos en nuestros Cesfam, en la comunidad, sostuvo Fuentes.  

PRIORIZACIÓN SEGÚN NECESIDADES

En promedio, el vacunatorio móvil puede vacunar a unas 150 personas diariamente, esto es, cerca de 750 a la semana y alrededor de tres mil cada mes, destacó la directora comunal de Salud Marta Aravena. Añadió que su destinación semanal se hará en coordinación con las distintas comunidades y, por supuesto, según las necesidades que se desprendan del análisis técnico correspondiente.  

La directora explicó que nosotros vamos viendo, día a día, cómo se va dando la demanda por vacunación y dónde le es más difícil el acceso a las personas en cuanto a los grandes puntos de vacunación que ya conocemos. Nosotros sabemos que tenemos el Polideportivo y el ex edificio de CMPC, que este edificio va a estar solamente hasta fines de abril. Así que hemos dispuesto de este vacunatorio móvil (...) y nosotros vamos viendo con las comunidades dónde se requiere más instalarlo.

Por parte de la comunidad, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Dos de Septiembre Raquel Miranda, resumió el aporte que este nuevo recurso significa para la población en general y, sobre todo, para aquella perteneciente a áreas más alejadas del centro de la comuna. Para mí es un orgullo el estar en la inauguración de este móvil, que nos va a traer muchos beneficios a la comunidad, indicó.

La ceremonia encabezada por el alcalde subrogante y la directora comunal de Salud contó, también con la presencia de los concejales Zenón Jorquera, Alejandro Cano y Paola Ortiz; de los directores de los siete Cesfam de Los Ángeles y la de representantes del Servicio de Salud Biobío y de los Consejos de Desarrollo de cada Centro de Salud Familiar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto