lee nuestro papel digital

Noticias

Tucapel: Un detenido y nueve infracciones dejó ronda policial nocturna

El detenido mantenía tres órdenes vigentes de detención por delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio, amenazas contra personas y propiedad, y variadas faltas al Código Penal


 Por Cristian Salazar

ronda 2

Un detenido, nueve infracciones de tránsito y más de 24 controles vehiculares fueron el saldo de una ronda nocturna realizada el pasado sábado a eso de las 20 horas en la comuna de Tucapel, en el sector territorial de la tenencia de Huépil y retén de la comuna, en donde el jefe de tenencia más ocho efectivos se movilizaron en un vehículo policial y motos, según indicó el municipio local.

Según se dio a conocer, se fiscalizó el uso de mascarilla, y se realizaron controles de identidad y vehiculares preventivos, con la finalidad de evitar la comisión de delitos contra las personas y la propiedad.

Carabineros efectuó 32 controles de identidad y 24 controles vehiculares, en donde hubo un detenido por mantener tres órdenes vigentes de detención por delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio, amenazas contra personas y propiedad, y variadas faltas al Código Penal.

Además, se cursaron nueve infracciones de tránsito por conducir vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conductor, dos infracciones por no usar mascarillas faciales en la vía pública, una infracción por no respetar señalética, dos infracciones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, y tres infracciones por disensiones vecinales.

Por último se dio a conocer que estos operativos, que se replicarán constantemente en el territorio, contribuyen a aumentar la seguridad de la ciudadanía.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosdetenidoronda nocturnatucapel
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes