lee nuestro papel digital

Noticias

Laja: Detienen a conductor por manejar vehículo con encargo por robo

El sujeto fue fiscalizado en calle costanera norte esquina Futaleufú, siendo sorprendido en un vehículo con patentes falsificadas


 Por Cristian Salazar

CARABINEROS REFERENCIAL

Personal de carabineros de la subcomisaria de Laja logró la detención de un hombre de 36 años, con domicilio en la comuna, por el delito de receptación, al conducir un vehículo con encargo por robo.

El procedimiento se realizó a eso de las 21 horas a través de un control vehicular en calle costanera norte esquina Futaleufú, donde personal policial fiscalizó a un vehículo Station Wagon marca Hyundai, modelo Tucson, solicitando los documentos al conductor, quien indicó no tener licencia de conducir.

Al realizar una inspección del móvil, se percatan que las placas patentes eran falsas al no contar con holograma del escudo nacional y Registro Civil grabadas en las patentes, por lo que al revisar una inspección detallada observan que el número de chasis se encontraba adulterado.

Al consultar a la central de comunicaciones, los antecedentes arrojaron que el vehículo mantenía encargo vigente por robo de la comuna de Pudahuel, por lo que detuvieron al sujeto por el delito de receptación y falsificación de instrumento público.

El detenido no presenta antecedentes pendientes, y por orden del fiscal de turno, se mantuvo su detención, y se informó a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV- a realizar peritajes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CONDUCTORdetenidoencargo por roboLajavehículo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes