Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes provinciales de la DC se reunieron para respaldar lista a presidencia nacional

por Cristian Salazar Ramírez

La actividad fue encabezada por la diputada del distrito 21 Joanna Pérez, quien lidera una de las listas en búsqueda de la presidencia nacional de colectividad

Militantes de la Democracia Cristiana se reunieron la tarde de ayer jueves en uno de los salones del Club de La Unión de Los Ángeles, para abordar las próximas elecciones de la directiva nacional del partido.

La actividad fue liderada por la diputada por el distrito 21, Joanna Pérez, quien agradeció los apoyos de militantes locales en su candidatura a la presidencia nacional del partido, cuyas elecciones son el próximo 23 de enero.

En la actividad participaron alcaldes, concejales, excandidatos y militantes de la colectividad, quienes se alinearon en el apoyo para la lista número dos que encabeza la diputada por la zona.

DESPLIEGUE TERRITORIAL

La diputada Joanna Pérez aseguró que estamos recibiendo el apoyo para lo que es este desafío de presidir la Democracia Cristiana. Desde aquí también estos apoyos que hoy día llegan, han estado permanentemente y hoy día lo hace mi distrito de Biobío. Este es un encuentro para contar como nos ha ido en este despliegue territorial con nuestra lista y por cierto, también los días que nos quedan con miras las elecciones del 23 de enero.

Me siento muy grata de compartir con militantes de amplia trayectoria que siempre hemos respetado mucho, y también a jóvenes liderazgos, excandidatos y candidatas también, añadió.

A su juicio, es un momento muy fraterno donde también estamos mirando los desafíos del país, donde la Democracia Cristiana aspira a hablarle a Chile, aspira también a ponerse de pie desde los territorios, de las comunas y especialmente de lo que representa nuestra región y distrito, y que la presidenta, la única candidata sea mujer de la región y también hoy día diputada de nuestro distrito, que creo que es muy importante y una señal al país.

UN PROCESO DE REFLEXIÓN

Junto con ello, la parlamentaria se refirió a los lineamientos que plantea la DC de cara al presente del país: Tenemos un gran trabajo y desafío, primero diría lo que tenemos que hacer nosotros es justamente un proceso reflexión, quedamos en quinto lugar en una presidencial y Chile eligió a un joven de 35 años que es parte de un conglomerado Apruebo Dignidad donde nosotros vamos a prestar colaboración, vamos a estar disponible al diálogo, desde todos los espacios que tenemos desde lo local, regional y nacional, en el congreso y en el partido pero que sin duda también nos obliga y nos llaman también hacer ese proceso de reflexión, apuntó.

En esa misma línea agregó que nosotros en base a lo que se reflexione, los desafíos a esa evaluación que hay que hacer, de procesos especialmente después de una pandemia, luego en un Estallido Social, de un Proceso Constituyente y de cómo nos fue en estas elecciones y mega lecciones -que fueron siete en el 2021- creo que es bueno que la DC analice, mire y observe cómo nos percibe la ciudadanía los distintos estamentos.

La parlamentaria del distrito 21 enfatizó en que la Democracia Cristiana y sus integrantes somos la principal fuerza territorial a nivel nacional, tenemos la mayor cantidad de alcaldes, alcaldesas, tenemos gobernadores, gobernadoras, concejales, concejalas, pero en otros aspectos no nos ha ido bien, y eso tenemos que también constatar y por cierto reflexionar, y desde el 2007 que no tenemos un Congreso Ideológico en donde el partido defina los temas que le estemos hablando a Chile ya actualizados, modernos, vinculados en un contexto internacional distinto, después de una pandemia mundial entonces creo que se hace muy necesario.

Por último, agregó que por otro lado vamos a buscar de fraternizar, hay una crisis de unidad, de división interna que también se extrapola al país y para avanzar Chile necesita unidad y los partidos políticos que sustentan la democracia, los Derechos Humanos, los valores esenciales, y que puedan justamente apoyar lo que es un estado derecho, sin duda que necesitan también aportar de manera sana, y por cierto también de manera unitaria, así que a reconstruir esa unidad, dar espacio a jóvenes, a mujeres, y modernizar un partido Qué es necesario respetando todo lo que ha sido la trayectoria nacional de la DC, así que estoy muy motivada.

La candidata a la presidencia nacional del partido dio a conocer que, luego de su visita y actividad en Los Ángeles, se trasladará hacia el sur del país como la región de La Araucanía, donde estará en comunas como Osorno, Valdivia y la Isla de Chiloé.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto