Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Arrow de tiro con arco abre sus puertas a curso de preparación

por Norman Matus Matus

Fue fundado en julio pasado y cuenta con 25 socios, estando en etapa de expansión.

El recién fundado club de Tiro con Arco Arrow de Los Ángeles, está en la etapa de expansión de su disciplina deportiva y para ello ha organizado un curso con el fin de que las personas interesadas puedan conocer y practicar este deporte medieval.

Claudio Cifuentes, instructor y miembro del club, precisó a La Tribuna que, esta entidad se instauró en julio del año pasado, siendo integrado por 25 socios y que el propósito final es el desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna.

Explicó que, dentro de la variedad del tiro con arco se encuentran los formatos de tiro, donde predominan en nuestro club el tiro con arco instintivo disciplina más medieval del tiro, en el cual el arquero intenta usar la menor tecnología posible en el tiro.

De la misma manera, también - dijo -se  encuentran los arqueros olímpicos, que utilizan mayor tecnología para los tiros, como la mira, estabilizadores, botones de presión, etc.

El club se encuentra siempre en constante expansión, actualmente entrenamos en el recinto de la piscina municipal, el cual fue es facilitado por el municipio a la espera de un espacio más estable, manifestó Cifuentes.

El tiro con arco es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas.

El origen proviene del uso de esta arma como instrumento de caza y como instrumento bélico. Con la aparición de las armas de fuego quedó obsoleto como instrumento profesional de uso general.

El tiro con arco hizo su debut olímpico en París en 1900, y también fue prueba por las medallas en los Juegos de 1908 y 1920. Sin embargo, las normas eran inconsistentes, ya que dependían totalmente del país organizador de los Juegos, lo cual complicaba la preparación de los deportistas. Después de 52 años, el deporte, ya modernizado, fue reintroducido en Múnich en 1972 y ha permanecido en el programa olímpico desde entonces.

UN DEPORTE DE PRECISIÓN

El objetivo del tiro con arco es simple: disparar flechas lo más cerca posible del centro del blanco. Las dianas de tiro con arco olímpico tienen un diámetro de 122 centímetros con una serie de 10 anillos de puntuación concéntricos, separados en cinco colores. El color interior, el dorado o amarillo, obtiene diez o nueve puntos. Los dieces miden solo 12,2 centímetro de diámetro, aproximadamente el tamaño de una manzana. Los arqueros disparan al blanco desde una distancia de 70 metros, que supone más o menos el ancho de dos aviones de medio alcance, puesto el uno al lado del otro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto