lee nuestra edición impresa

Ambiental

Generación de energías renovables creció 3,3% en diciembre de 2021

Los proyectos de Energías Renovables No Convencionales contaban con una capacidad y sistemas de almacenamiento en construcción que permitieron alcanzar los 4.613 MW al final de diciembre de 2021.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1301

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento AG. informó, en su Boletín de Estadísticas de Diciembre, que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) participaron del 33,2 por ciento de la generación de energía eléctrica durante el último mes de 2021.

Respecto a la capacidad instalada de este tipo de fuentes energéticas, el informe reportó de 11.400 MW, lo que implica un aumento de un 3,3 por ciento de este indicador respecto a noviembre del año pasado. Dicho aumento se debe al ingreso de nuevas centrales de tecnología solar fotovoltaica.

Según su avance, los proyectos de Energías Renovables No Convencionales contaban con una capacidad y sistemas de almacenamiento en construcción que permitieron alcanzar los 4.613 MW al final de diciembre de 2021.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
almacenamiento energeticoenergias renovables biobioenergias renovables chileenergias renovables no convencionalesERNCgeneracion de energia electrica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes