lee nuestra edición impresa

Destacados

Investigadores descubrieron una nueva parte del cuerpo humano

Científicos de la Universidad de Basilea publicaron el singular descubrimiento en la revista científica Annals of Anatomy.


 Por Nicolás Muñoz

Illustration_Masseter_neu_1000x500

Investigadores de la Universidad de Basilea han descubierto una sección de los músculos de la mandíbula que antes había pasado desapercibida. Se trata de un músculo que permite algo tan vital como lo es masticar los alimentos.

La investigación da cuenta que este nuevo músculo es una tercera sección del músculo masetero, el cual, en los documentos actuales de anatomía suele ser descrito con una parte superficial y otra profunda, sin esta capa adicional.

Según la investigación “esta capa va desde la apófisis cigomática (proyección ósea que forma parte de los “pómulos” y que puede palparse justo delante de la oreja) hasta la apófisis coronoides (proyección triangular en el maxilar inferior).

Por su parte, el profesor del Centro Universitario de Medicina Dental de Basilea Jens Türp, expresó que “aunque generalmente se asume que la investigación anatómica de los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como si los zoólogos descubrieran una nueva especie de vertebrado”.

Por último, los científicos están proponiendo que este músculo reciba el nombre de Musculus masseter pars coronidea, ya que, se encuentra unido a la apófisis muscular (o coronoide) del maxilar inferior.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacionalSUiza

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes