lee nuestra edición impresa

Deportes

Guillermo "mito" Pereira fue elegido como el mejor en el deporte nacional del 2021


 Por Norman Matus

Mito

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, tras dos años de no poder realizar su tradicional ceremonia, volvió a premiar a los mejores del deporte nacional en cada uno de sus disciplinas.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens de Ñuñoa, fue reconocido como el mejor de los mejores, el golfista Guillermo “Mito” Pereira, quién cerró una gran temporada, tras conseguir el ascenso desde el Korn Ferry Tour, la segunda categoría del golf estadounidense, y ganarse un cupo para el PGA, donde demostró sus cualidades.

Dentro de los otros reconocimientos, destacan las figuras de Luis Jiménez en fútbol; María José Mailliard en canotaje; Tomás González en gimnasia; Alejandro Tabilo en tenis y Christiane Endler en fútbol femenino.

De la misma forma, hubo premios especiales, en el marco del mejor antiguo deportista, el que recayó en Eliseo Salazar.

En tanto, Eduardo Miquel, técnico del “Mito” y de Joaquín Niemann, fue reconocido como el mejor entrenador de la temporada.

En otros galardones, la esgrimista Katina Proestakis se quedó con el premio a mejor deportista joven; el jugador de fútbol americano Sammis Reyes se quedó con la actuación relevante del año; Felipe Barrientos recibió el premio a la trayectoria y Francisco Chaleco López fue condecorado por su aporte al juego limpio.

De la misma forma, fueron premiados los mejores deportistas paralímpicos del año 2021, entre los que destacaron en Natación, Alberto Abarza; en atletismo, Francisca Mardones y Canotaje, Katherine Wollermann.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOSGolfGuillermo "mito" Pereira

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes