lee nuestra edición impresa

Noticias

Los Ángeles: Detienen a sujeto por venta ilegal de fuegos artificiales

El procedimiento realizado por la BIPE de la Policía de Investigaciones, logró la incautación de 42 elementos del tipo palmera tras una orden de entrada y registro


 Por Cristian Salazar

Policia bomberos (6)

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales -BIPE- de Los Ángeles logró la detención de un sujeto mayor de edad, al ser descubierto en posesión de fuegos artificiales en el sector oriente de la comuna, lo que significa una infracción a la ley de armas.

El procedimiento se realizó tras una orden de entrada, registro e incautación entregada por el Juzgado de Garantía de la comuna, dando con la recuperación de estos elementos prohibidos en el mercado nacional.

El jefe de la BIPE Los Ángeles, subprefecto Jaime Rubilar, sostuvo que “Oficiales de esta unidad especializada, tomaron conocimiento que una persona estaba dedicada a la venta de estos elementos prohibidos. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien coordino una orden de entrada, registro e incautación, lo que permitió la detención de este sujeto y la incautación de 42 fuegos artificiales tipo palmera”.

En enero de este año se modificó la Ley de Control de Armas, con lo cual la tenencia, venta, transporte y almacenamiento de fuegos artificiales pasó de ser una falta a ser tipificado como un delito.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
fuegos artificialesLos ÁngelesPDIventa

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes