Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician programa de emprendimiento inclusivo en el Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa busca impulsar los emprendimientos de personas con discapacidad o de sus cuidadores con capacitaciones y financiamiento. Quienes adjudiquen recibirán un millón de pesos para invertir en maquinaria e insumos.

LANZAMIENTO MEI III ETAPA 2 /

Desde la comuna de San Pedro de la Paz el Gobierno Regional del Biobío y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social lanzaron junto a organizaciones de personas con discapacidad y familias de la Teletón laapertura de postulacionesalprograma Microempresa e Inclusión, III Etapa,una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que buscaapoyar las ideas de negocio de seiscientas sesenta personas con discapacidad o de sus cuidadores en toda la Región.Lo anterior, se logrará con capacitaciones en el área de ventas, administración, marketing digital, entre otros, y la entrega de unfinanciamiento de un millón de pesospara implementar sus negocios con maquinarias, herramientas y/o insumos.

En este sentido, elDirector Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera,comentó que este programa, en su tercera versión, se ha venido trabajando con dirigentes que representan las diferentes discapacidades de manera colaborativa, ya que buscamos representarlos de la mejor forma posible, pues como Gobierno es ese nuestro foco, generar oportunidades y llegar con estas herramientas para que las personas puedan seguir avanzando

Bajo la misma línea, elJefe de División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Iván Valenzuela, quien participó en representación del Gobernador Regional, sostuvo que es una iniciativa muy importante que lleva dos focos: entregar competencia de microemprendimiento e inclusividad. Este programa les entregará las herramientas para que puedan emprender, puedan aportar a los ingresos familiares y también se puedan incluir en la sociedad, por tanto, este programa va dentro de los lineamientos que tiene el Gobierno Regional de mejorar la calidad de vida, el desarrollo económico y crecimiento.

Por su parte, elpresidente de la Corporación de Defensa de la Discapacidad del Biobío, Rodrigo Bastidas,indicó que estamos muy contentos por las personas que serán beneficiadas y por las personas que ya han sido beneficiadas con los distintos proyectos. Creo que este programa ha ido mejorando a través del tiempo y el apoyo del Gore con la aprobación de estos recursos es súper importante. Agregó, que ha sido una muy buena organización por parte del FOSIS y el equipo técnico ha hecho un muy buen trabajo, sobre todo apoyando en lo social a las personas en situación de discapacidad. Ojalá poder continuar con este tipo de proyectos.

En la actividad de lanzamiento efectuada en el Gimnasio Municipal de San Pedro de la Paz, también estuvieron presentes la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, la Directora Regional del Senadis, Carola Campos, el Consejero Regional, Pedro Venegas, el Alcalde Javier Guíñez, representantes de la Teletón, dirigentes vecinales y de agrupaciones de personas con discapacidad; instancia en la que firmaron un Acta de Compromiso y se dieron a conocer los detalles de la iniciativa.

Laspostulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembreenwww.fosis.gob.cl, en la sección de Destacados o, también, se puede postular en las Oficinas de la Discapacidad o de Fomento Productivo de los municipios.

u2501u2501u2501u2501u2501u2501u2501u2501

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto