Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Miel Rayen Mawida: seleccionada como uno de los productos innovadores de la región

por Patricio Gallegos

El emprendimiento fue clasificado como beneficiario del Centro de Asistencia Técnica a Pymes de Alimentos (Cetal).

Foto-62-apoyo /

Muchos apicultores se han abierto a la innovación alimentaria, entre ellos, Rayen Mawida, nombre de la marca en Mapudungun que significa Flor de la Montaña. Esta idea nace como un negocio familiar en la comuna de Santa Bárbara, en pleno territorio precordillerano de la provincia de Biobío, quienes se dedican a la elaboración y venta de miel gourmet.

Con su experiencia de casi 10 años, Gregorio Arriagada, apicultor y dueño del emprendimiento, comenta que sus abejas recolectan el néctar de las flores nativas de la zona cordillerana de las comunas de Antuco, Santa Bárbara y Alto Biobío, para luego procesarlas en su propia planta certificada. Dichas flores han sido catalogadas como únicas en el mundo en un reciente estudio de la Universidad de Concepción.

Mi marca es conocida como Rayen Mawida, mi trabajo consiste en la elaboración de miel gourmet con sabores incorporados, como miel de avellana, maqui, merquén, multifloral, entre otros productos certificados 100% naturales. Somos un negocio familiar de tres personas, donde trabajamos en la cosecha, recolección y extracción de la miel. Actualmente contamos con una sala de extracción y esperamos tener pronto una sala de envasados para entregar el mejor servicio señala Gregorio.

Desde este año, el emprendimiento fue seleccionado como beneficiario del Centro de Asistencia Técnica a Pymes de Alimentos -Cetal-, por la Universidad San Sebastián con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. Esto, como un reconocimiento a sus productos, ya que, además de producir miel monofloral, bifloral y multifloral, desarrollan variedades innovadoras a partir de extractos de frutos silvestres del sector, logrando exquisitos sabores y experiencias gustativas.

Espero que a través de la asesoría del proyecto Cetal, pueda innovar y mejorar mis productos, agregándole valor en el mercado para que la gente pueda consumir algo diferente, único y de gran calidad dice el apicultor, quién además invita a consumir productos directamente de sus productores y siempre elegir gente local para apoyar al emprendimiento. Pues, no solo son beneficiosos para nuestra salud, sino que ayudan a la protección de las abejas y aseguran un producto 100% natural.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto