lee nuestra edición impresa

Noticias

Consejo Regional aprobó $2.800 millones en primera sesión presencial tras inicio de pandemia

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó la asistencia “in situ” de las y los consejeros regionales, quienes dieron su respaldo a 14 iniciativas, 12 de ellas de carácter municipal y las restantes de impacto regional.


 Por Juvenal Rivera

Primera sesión Gobierno Regional tras pandemia (1)

Equipos y maquinaria pesada para Contulmo y Alto Biobío; un camión para la recolección de residuos domiciliarios en Santa Juana; un carro multipropósito para Bomberos de Los Álamos y la adquisición de equipamiento para el área gineco-obstetricia y de anatomía patológica del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente destacan entre los proyectos aprobados en la última sesión del Consejo Regional del Biobío.

La sesión, presidida por el gobernador regional, Rodrigo Díaz, fue la primera de carácter presencial desde el inicio de la pandemia, donde también resultaron beneficiadas las comunas de Lebu, Tirúa, Antuco, Yumbel y Chiguayante, con iniciativas que van desde la construcción de sedes vecinales, de aceras y canchas municipales, así como mejoramiento de plazas y un sistema de electrificación rural.

“Lo primero que quiero destacar es la presencia y participación de los consejeros en el Salón Mural, después de largo tiempo donde utilizamos el formato telemático. Lo otro, es que resulta importante que la ciudadanía, que democráticamente depositó su confianza en nosotros, vea de manera explícita y palpable el destino del presupuesto regional para obras y programas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las 33 comunas de la región. Se trata de recursos que van a lugares o ámbitos donde el Gobierno central, a través de sus ministerios, simplemente no llega”, dijo Díaz.

En la asamblea también fueron aprobados $987 millones para un programa de apoyo a 300 trabajadores y trabajadoras por faena de la industria pesquera en la región, a cargo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Esto para el impulso de emprendimientos con la entrega grupal o individual de Capital Semilla, la asesoría en planes de negocios y capacitación en formalización empresarial y tributaria.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alto BiobíoGobierno RegionalRecursos regionales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes