lee nuestra edición impresa

Noticias

Movilh por matrimonio igualitario: "Chile ha dado un paso histórico"

proyecto, que está ad portas de ser promulgado, otorga a las parejas del mismo sexo, todos y cada uno de los deberes y derechos con que gozan en la actualidad los matrimonios heterosexuales.


 Por Camila Celis

1610466561-movilh-calama-denuncia-despido-transfobico

Luego que este martes diputados y senadores aprobaran el proyecto del Matrimonio igualitario, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emitió una declaración pública asegurando que “chile ha dado un paso histórico y decisivo para el avance y consolidación de los derechos humanos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales, todas las cuales, sin distinción, venían siendo discriminadas y vulneradas desde los orígenes de nuestro país”.

Agregaron que “Ya no existirán más privilegios jurídicos para una parejas y familias sobre otras solo en razón de su orientación sexual o identidad de género. Cualquier pareja o familia podrá o no formalizar su relación en igualdad de condiciones que las heterosexuales a través de una institución que por tanto tiempo les fue esquiva”.

El proyecto, que está ad portas de ser promulgado, otorga a las parejas del mismo sexo, todos y cada uno de los deberes y derechos con que gozan en la actualidad los matrimonios heterosexuales.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes