Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Frente Social Cristiano confirma guiños al PDG para respaldar candidatura de Kast

por Juvenal Rivera Sanhueza

Además de las declaraciones del líder del PDG, Franco Parisi, Antaris Varela aseguró que han habido acercamientos con dirigentes y autoridades electas de dicha colectividad para conseguir la adhesión a su abanderado presidencial.

sdr /

José Antonio Kast fue el candidato presidencial más votado en las elecciones generales del pasado 21 de noviembre en la región del Biobío. De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, el representante del Frente Social Cristiano sumó 199.331 sufragios que equivalen al 32,58% de los votos válidamente emitidos.

Más atrás quedó el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric (117.291 votos que representan el 19,17%), quien será el contendor en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

De ahí que Antaris Varela, ex candidata a senadora y actual coordinadora regional de la campaña de José Antonio Kast por el Frente Social Cristiano, organizó una actividad de prensa en la Plaza de Armas de Los Ángeles con la presencia de dirigentes políticos de los Partidos Republicano y Conservador Cristiano, que fueron la base electoral del postulante presidencial.

Según sus palabras, se trató de un hito para reconocer la alta votación de nuestro candidato en la zona, también animar a los ciudadanos a reafirmar su votación y también para sumar a otros a sufragar y ser apoderados para estar en todas las mesas y fiscalizar que el proceso sea realmente democrático y honesto.

Según sus palabras, se cuenta con el respaldo de las colectividades de Chile Vamos (Renovación Nacional, UDI y Evópoli) y también se han hecho guiños políticos a los líderes visibles del Partido de la Gente (PDG) para no votar por Boric en primera instancia o porque José Antonio Kast es menos malo que Boric.

Además de las declaraciones del líder del PDG, Franco Parisi, Antaris Varela aseguró que ha habido acercamientos con dirigentes y autoridades electas de dicha colectividad para conseguir la adhesión a su abanderado presidencial.

La dirigente adelantó que en las semanas que se vienen se considera mucho trabajo, de llenar el día y aprovechar el tiempo. Hay mucho trabajo en el boca a boca y también en las redes sociales. Hemos considerado hacer actividades visibles y relevar el trabajo en las comunas porque será un despliegue en todos los lugares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto