Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paris Parade: los altibajos de la muestra navideña en su paso por la región

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El desfile de Navidad Paris Parade 2021 trajo una pequeña muestra de canciones, artistas y enormes globos a Yumbel, la única comuna elegida de la provincia de Biobío. El lugar encargado de recibir la fiesta navideña fue el Parque Urbano Cerro La Virgen, donde un gran número de personas disfrutó del espectáculo.

DSC_3857 /

Respecto a la jornada, el alcalde de Yumbel, José Sáez, declaró que la actividad tuvo inicio oficial a las 10:00 de la mañana, sin embargo, comenzamos a recibir ingreso de personas a eso de las 08:00 de la mañana, cuando ya este gran espectáculo comenzó a tomar forma en el parque urbano Cerro de la Virgen.

En cuanto a la cantidad de asistentes, el edil explicó que no tenemos una cifra estimada de personas, pero sí podemos confirmar que llegaron visitantes desde diferentes partes de la provincia, quienes llegaron a disfrutar de este gran espectáculo único en la provincia de Biobío, donde adultos y niños realmente pudieron compartir una experiencia nueva, por lo que solo podemos agradecer a la productora llegar hasta nuestra comuna.

En relación a las medidas sanitarias, las cuales deben ser prioridad en eventos de esta magnitud, considerando que aún nos mantenemos en pandemia, el alcalde entregó ciertos detalles de la jornada. Los funcionarios municipales, se distribuyeron a los extensos sectores del parque urbano para solicitar a las personas que ingresaran solo con su Pase de Movilidad y en forma ordenada. Sabíamos que esta actividad podría significar un importante número de público por ello quisimos contribuir en el orden de este mismo, expresó.

Me parece que esta actividad es un ejemplo de descentralización, ya que, llega para acercar estos espectáculos a las comunas más alejadas al centro de nuestro país, por ello creo que esto llega a abrir un nuevo paradigma de la cultura en regiones, añadió.

Sin embargo, esta situación fuera de ser la regla, se vuelve la excepción, ya que, el paso de la Paris Parade por Concepción fue duramente criticado por los penquistas, quienes sufrieron grandes atochamientos vehiculares debido a que esta fiesta, a diferencia de Yumbel, se realizó un jueves en la mañana.

Sin ir más lejos, diario La Tribuna llegó a cubrir el evento en la ciudad penquista y la apreciación de algunos asistentes era que estas instancias son súper buenas, pero pensé que iba a ser un desfile, con una mejor visual del espectáculo, expresiones a raíz de que la muestra solo se quedó estática en el parque Ecuador generando un gran cúmulo de personas.

Por su parte, la productora, días previos al evento aseguró que trabajaremos y contaremos con prevencionistas de riesgos para controlar de la manera más adecuada toda situación y además estamos en plena coordinación con las municipalidades de cada una de las ciudades donde se realizará el Paris Parade, para asegurar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos.

Por último, la celebración que también comprendía otras ciudades del país, como Viña del Mar, donde se registraron incidentes en el ingreso al lugar donde se realizó, concluye su paso por la provincia y por las comunas del país con un gusto agridulce para las autoridades, pero con una cara de felicidad en los más pequeños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto