Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No fue perpetua: entregan sentencia de asesinos de empresario de Santa Fe

por Nicolás C. Muñoz Díaz

A 21 y 26 años de cárcel fueron sentenciados los delincuentes Manuel Pino Ortega de 32 años y Luciano Erices Silva de 26 años.

carabineros /

El Tribunal Oral de Los Ángeles determinó durante la tarde del jueves que los condenados, por el robo con homicidio del empresario Edmundo González, deberán cumplir una condena de 15 años, en el caso de Luciano Erices y 20 años, en el caso de Manuel Pino. Además de otros seis años por el asalto al vendedor de una empresa comercializadora de cigarrillos.

En cuanto al delito de robo con homicidio, donde los delincuentes sustrajeron dinero y cartones de cigarros, la fiscalía pedía presidio perpetuo calificado, pero los jueces lo desestimaron.

Por su parte, el fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, afirmó que en ambos ilícitos se acogió la agravante de formar parte de una agrupación delictual, porque dada la naturaleza de los atracos, no se trató de un hecho casual, sino que hubo un mínimo de organización.

Mientras que, en el primer ilícito se persiguió al camión, y trasladó al chofer a un determinado lugar. En el segundo, fueron proveídos de armas en un vehículo, dándose todos los elementos para entender de que aquí hubo un mínimo de organización, agregó.

Por último, según los datos entregados por la Fiscalía del Biobío, el primer robo ocurrió el 15 de noviembre de 2019 y el segundo el 17 de julio de 2020. Mientras que la condena final fue dada a conocer el jueves 25 de noviembre de 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto