Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perú: Ministro de Defensa renuncia debido a controversiales ascensos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El mandatario peruano, Walter Ayala, dejó el cargo luego de ser señalado por intervenir en el ascenso de algunos integrantes de las Fuerzas Armadas.

59796510_303 /

Walter Ayala, Ministro de Defensa de Perú abandonó sus funciones debido a que se encuentra involucrado en supuestas intervenciones en el proceso de ascenso de personal de Fuerzas Armadas.

La denuncia realizada por el ex comandante general del ejército, José Vizcarra, apunta a diversas autoridades, entre ellas el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Luego de los hechos publicados por el diario El Comercio, José Vizcarra, en conversación con un medio local, señaló que yo pensaba que el presidente no tenía conocimiento de esta situación. Llegué a pensar que era una cosa solo del secretario o del ministro de Defensa.

Por último, agregó que le manifesté esta situación al presidente y él, después de sugerirme cómo hacer para poder ascender al señor Ciro Bocanegra, yo le manifesté que era imposible porque yo respetaba las normas, las leyes y sobre todo los puntajes que tenía tanto el señor Sánchez Cahuancama como el señor Ciro Bocanegra y de ninguna manera podían sobrepasar a los candidatos que estaban adelante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto