lee nuestra edición impresa

Noticias

Perú: Ministro de Defensa renuncia debido a controversiales ascensos

El mandatario peruano, Walter Ayala, dejó el cargo luego de ser señalado por intervenir en el ascenso de algunos integrantes de las Fuerzas Armadas.


 Por Nicolás Muñoz

59796510_303

Walter Ayala, Ministro de Defensa de Perú abandonó sus funciones debido a que se encuentra involucrado en supuestas intervenciones en el proceso de ascenso de personal de Fuerzas Armadas.

La denuncia realizada por el ex comandante general del ejército, José Vizcarra, apunta a diversas autoridades, entre ellas el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Luego de los hechos publicados por el diario El Comercio, José Vizcarra, en conversación con un medio local, señaló que “yo pensaba que el presidente no tenía conocimiento de esta situación. Llegué a pensar que era una cosa solo del secretario o del ministro de Defensa”.

Por último, agregó que “le manifesté esta situación al presidente y él, después de sugerirme cómo hacer para poder ascender al señor Ciro Bocanegra, yo le manifesté que era imposible porque yo respetaba las normas, las leyes y sobre todo los puntajes que tenía tanto el señor Sánchez Cahuancama como el señor Ciro Bocanegra y de ninguna manera podían sobrepasar a los candidatos que estaban adelante”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ministro de DefensaPedro CastilloPerúpresidente de PerúWalter Ayala

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes