Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

VIDEO: La desesperada búsqueda de familia por el ánfora perdida de la mascota

por Juvenal Rivera Sanhueza

La caja de madera con las cenizas de la mascota se extraviaron ayer en la tarde y la familia está haciendo un urgente llamado a ayudar a encontrarla.

/

Venus fue una perrita labrador que siempre fue parte de la familia Vivanco Barrueto. Con apenas unos días de vida llegó al hogar y permaneció ahí hasta el final de su existencia.

Como una manera de recordarla, la familia tomó la decisión de cremarla y guardar sus cenizas en un ánfora para dejarla en un lugar especial de la casa.

Sin embargo, en una infortunada situación, el ánfora con los restos de Venus se extravió justo cuando volvían de retirarla del crematorio donde se realizó el procedimiento.

Cerca de las 16,45 hopras de ayer jueves, Carmen Barrueto y su hijo etornaban en el automóvil cuando debieron hacer una detención obligada en la esquina de la avenida Padre Hurtado con la calle Baquedano, justo frente a una panadería, por un asunto de salud. Entre bajar y subirse, la caja de madera con las cenizas de la mascota cayó al suelo.

Al retomar la marcha, no se percataron que la caja quedó en el lugar. Aunque madre e hijo se dieron cuenta a poco andar de la caída del ánfora, al volver al lugar se dieron cuenta que no estaba.

Después de mucho averiguar, consiguieron revisar las cámaras de vigilancia del local donde se observa que el ocupante de un automóvil se baja, platica con una persona y al subir nuevamente, se encuentra con la caja en el suelo y se la lleva a bordo del vehículo.

La cámara muestra al vehículo pero no la placa patente. Solo se puede ver que al auto tiene techo y que le falta la tapa del estanque de bencina. Además, por la vestimenta de la persona que se observa en el registro, se presume que podría ser un ciclista.

La caja de madera de bambú con los restos de la mascota pesa un kilo y tiene tornillos en su base. Al interior, las cenizas de Venus están en una bolsa sellada, tipo Ziploc.

Cualquier dato se puede proporcionar al teléfono +56 9 9351 4819 que corresponde a Gerardo Vivanco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto