Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios de Educación en Los Ángeles se manifestarán por vulneración de derechos

por Jorge Guzmán Buchón

La información estaría respaldada en informes y demandas que aseguran que estos han sufrido consecuencias en la salud física y mental de los afectados.

web 1 1111 / Las instituciones previamente mencionadas realizarán un paro de actividades y manifestación el próximo viernes 12 de noviembre, durante todo el día.

La Asociación de Funcionarios del DAEM Los Ángeles (AFUDEMLA) y la Asociación de Funcionarios de Educación de Los Ángeles (AFE), realizaron una asamblea ampliada de funcionarios de la Dirección de Administración de Educación Municipal, con el apoyo de la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipal Los Ángeles (AFDEM) y el Colegio de Profesores Los Ángeles.

La asamblea se citó debido a que, entre los afiliados a las tres asociaciones y funcionarios individuales que se desempeñan en la Dirección de Administración de Educación Municipal hay antecedentes acumulados en los últimos 8 años, sobre vulneración de derechos fundamentales, laborales e irregularidades administrativas, las que en muchos casos han derivado en denuncias, demandas en Tribunal Laboral, ingreso al Programa de Vigilancia de la Asociación Chilena de Seguridad, entre otros.

La información se encuentra respaldada en informes, demandas y entrevistas en medios de comunicación, generando además consecuencias en la salud física y mental de los afectados.

Con razón de lo anterior, la asamblea acordó conformar una Mesa Multisindical del Sistema Comunal de Educación con los gremios mencionados para abordar estas materias.

Otra medida tomada consistirá en la presentación de un Recurso de Protección a favor de todos los funcionarios .

Con motivo de todo lo anterior, las asociaciones de funcionarios de todas las instituciones previamente mencionadas realizarán un paro de actividades y manifestación el próximo viernes 12 de noviembre, durante todo el día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto