Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Un 25% de avance presenta proyecto habitacional "Villa Esperanza"

por Cristian Salazar Ramírez

Los trabajos beneficarán a 296 familias de la comuna, pertenecientes a los comités de vivienda "Mi Nuevo Hogar" y "Alto Los Robles"

NACIMIENTO 2 /

Un 25 por ciento de avance presentan a la fecha las obras del megaproyecto habitacional Villa Esperanza, de Nacimiento, que significa una inversión superior a los 8 mil millones de pesos y beneficiará a 296 familias de la comuna pertenecientes a los comités de vivienda Mi Nuevo Hogar y Alto Los Robles.

Así lo constataron este jueves autoridades locales en conjunto con el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, dirigentas de ambos comités, y otros invitados especiales, junto a personal de la constructora y la empresa fiscalizadora de obras.

El representante del Minvu expresó su satisfacción al verificar que éstas avanzan a paso firme: Esto es parte de una agenda de reactivación económica y social. Son 4 mil familias, como las de estos comités, las que hoy día pueden estar visitando las faenas de sus proyectos habitacionales y ver cómo el sueño de la casa propia está tomando forma y se está convirtiendo en realidad. Y vamos a seguir adelante para que esos proyectos finalicen de buena manera y podamos entregar barrios y viviendas de calidad.

Emocionada, en tanto, se mostró la presidenta del comité Mi Nuevo Hogar, Iris Peña. Había mirado desde afuera solamente, pero estoy sorprendida porque no pensé que la obra iba a estar harto avanzada, y feliz con todo esto, señaló, agradeciendo al municipio, a la Seremi de Vivienda y al Serviu, que siempre están ahí tratando de responder para que uno esté tranquila y transmitirle tranquilidad igual a la gente.

Una impresión similar compartió, a su vez, la secretaria del comité Alto Los Robles, María Francisca Navarrete: Ver los avances es muy gratificante para nosotros, porque este sueño se está cumpliendo paso a paso. Agradezco al seremi, a la constructora y a la entidad patrocinante, ya que siempre están atendiendo nuestras inquietudes. Estamos en pandemia y hay escasez de mano de obra, pero la empresa constructora nos da la certeza de que nuestro hogar está próximo y así podemos estar tranquilos.

Felicidad manifestó igualmente el alcalde Toloza, quien destacó que esta iniciativa se suma a una inversión paralela -la de Plaza Taboleo- que favorece tanto a familias vulnerables como a la clase media. En el caso de Villa Esperanza, recalcó, se va a cumplir el sueño de la casa propia de 296 familias y es un gran proyecto que está avanzando pese a todos los embates de la pandemia, lo que nos permite también demostrarle a la comunidad que estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de muchos nacimentanos.

Al finalizar la visita a terreno, autoridades, dirigentas y otros participantes tuvieron la posibilidad de apreciar desde el exterior la casa piloto.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto