Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Candidato denunció que municipio retiró su propaganda electoral de la vía pública

por Cristian Salazar Ramírez

La casa edilicia, en tanto, respondió dando a conocer que el material se encontraba instalado en lugares no autorizados por el Servel, por lo que no hubo ninguna acción ilegal, y que el municipio "ha hecho respetar la ley electoral"

CABRERO 1 /

El candidato a diputado por el distrito 21 Anwar Farran a través de sus redes sociales denunció que vehículos pertenecientes a la municipalidad de Cabrero retiraron parte de su propaganda electoral, en un hecho que fue registrado a través de diversas fotografías.

En particular, el candidato expresó que durante la mañana de hoy (viernes), funcionarios de la Municipalidad de Cabrero fueron sorprendidos retirando nuestra propaganda de las calles de la comuna. Fueron los propios vecinos quienes nos alertaron por teléfono y quienes tomaron estas fotos. Como les digo estamos recopilando los antecedentes con el SERVEL, entidad que jamás notificó sobre esta situación y es por eso que les pedimos ayuda, con videos y fotografías.

A lo anterior agregó que esta es una candidatura Independiente, que se levanta con esfuerzo, sacrificio y recursos propios. Sabemos que la Municipalidad se rige por la ley 18.695, pero a nosotros todo nos cuesta el doble porque no recibimos aportes económicos de nadie, así es que necesitamos nuestras palomas de vuelta.

RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Debido a esta situación, la municipalidad de Cabrero emitió una declaración pública donde se dio a conocer que la propaganda electoral no se encontraría en espacios habilitados por el Servel para este tipo de actividades.

En este caso, el municipio indicó que durante el día domingo 31 de octubre el municipio recibió denuncias sobre propaganda electoral de una candidatura que estaba instalada con infracción a la normativa citada, pues estaba dispuesta en lugares no autorizados, (Avenida Las Flores, Padre Hurtado, Plaza Prat), en circunstancias que por la resolución O Nº 80 de 24 de mayo de 2021, del Servicio Electoral, solo están autorizados para realizar propaganda electoral los siguientes espacios públicos: la Plaza de Armas de Cabrero, la Plaza de Monte Águila, la Plaza Timmermann y Espacio Público en Zañartu, razón por la cual la Ilustre Municipalidad de Cabrero procedió a ejercer sus potestades legales, en cumplimiento del ordenamiento jurídico.

A lo anterior se agregó que la propaganda retirada se encuentra en perfecto estado y resguardada, para ser devuelta a quien corresponda, para que sean instaladas en los espacios públicos indicados por la resolución del Servicio Electoral.

Por último, el municipio enfatizó que en consecuencia, no ha habido ninguna acción ilegal, arbitraria o discriminatoria hacia ninguna candidatura, sino que, por el contrario, este Municipio ha hecho respetar la ley electoral, a la que todos estamos sujetos, y para lo cual todos los Municipios del país nos encontramos expresamente mandatados.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto