lee nuestra edición impresa

Noticias

Presidio perpetuo arriesga acusado de violación, homicidio y robo contra una mujer en Nacimiento

La Policía de Investigaciones reveló que se indaga el abuso sexual a través de las pericias del Servicio Médico Legal


 Por Cristian Salazar

nacimiento 3

Por tres graves delitos que puede significar una pena de presidio perpetuo, la fiscalía formalizó a un hombre de 26 años de edad, por su responsabilidad en el robo, homicidio y violación que afectó a una mujer de 56 años en su domicilio, en la comuna de Nacimiento, la noche del domingo último.

La fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, explicó que Juan Carlos Muñoz Escalona estuvo en casa de la víctima, junto a otras personas, y protagonizó con ella un altercado que significó que todo el grupo fuera expulsado de la vivienda por la dueña de casa.

No obstante, el inculpado decide regresar y ataca brutalmente a la mujer, golpeándola con puños y patadas en diversas partes del cuerpo.

La fiscalía sostiene que a continuación el imputado cometió una violación y luego sustrajo diversas especies desde el hogar de la víctima, antes de huir del inmueble.

Por último, la fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad, a lo cual el tribunal accedió.

Por la gravedad de la pena que podría recibir por los tres delitos y porque su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para él, lo que fue acogido por el tribunal. Se fijó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

PERICIAS DE LA INVESTIGACIÓN

Las diligencias instruidas a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, permitieron reconstruir los hechos e identificar al imputado, y durante este viernes se confirmó que se investiga un posible abuso sexual en el asesinato de la mujer de 56 años, el cual estaría confeso. 

El jefe de la brigada de Homicidios de Los Ángeles, subprefecto Néstor del Valle, entregó mayores detalles, donde comentó que “la brigada de Homicidios, con la autorización de la fiscalía y el fiscal de turno, está revisando las pericias y diligencias necesarias para establecer el móvil del robo, y a su vez, esperando las conclusiones del Servicio Médico Legal para establecer un posible abuso sexual”.

El jefe de la BH además agregó que “la investigación continúa, se están pidiendo pericias, teléfonos, estamos a la espera del protocolo de autopsia del Servicio Médico Legal y los antecedentes que pueden aportar a la investigación”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
HomicidiomujerNACIMIENTOPresidio perpetuo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes