lee nuestra edición impresa

Destacados

Marchas y barricadas: el cara y sello del 18-O en Los Ángeles

Al cierre de la edición, diversos incidentes se registraban en el sector de la plaza Pinto. Durante la tarde, en tanto, más de 300 personas dieron vida a una jornada conmemorativa que culminó sin incidentes.


 Por Patricio Gallegos

BeFunky-collage-1

En el marco de la conmemoración del segundo año del Estallido Social, diversas fueron las manifestaciones registradas en Los Ángeles, las que comenzaron de forma pacífica la tarde de ayer, cerrando la jornada con una serie de incidentes, lo que dio cuenta del cara y sello del 18-0, instancia social que derivó en un acuerdo político que dio pie a la redacción de una nueva Carta Magna.

A eso de las 18:00 horas, más de 300 personas se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad para realizar una marcha que recorrió las principales arterias del centro angelino. La actividad culminó con una tocata alrededor de las 20:00 horas, sin registrarse incidentes. Se trató de una instancia que reunió a gran cantidad de jóvenes y grupos familiares.

Posterior a ello, pasadas las 21:00 horas, se registraron incidentes en el sector de la plaza Pinto. En el lugar hubo escaramuzas entre manifestantes y carabineros. Al cierre de la edición, habría al menos cinco personas detenidas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
18 de octubreLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes