lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Inician obras para instalación de ciclovía en sector sur de Los Ángeles

La inversión alcanza los 400 millones de pesos, y tendrá una distancia de mas de un kilómetro


 Por Cristian Salazar

Ciclovias Lauquen Sevilla Paillihue (40)

Durante la mañana de este viernes se dio el inicio a las obras de mejoramiento de conectividad y la instalación de una ciclovia en el sector sur de Los Ángeles, específicamente en el tramo del eje Lauquén – Avenida Los Carrera.

El seremi de vivienda y urbanización Sebastián Abudoj indicó que “estamos iniciando obras de lo que es un plan de mejoramiento integral del espacio urbano, principalmente una ciclovía de más de un kilómetro, pero también la reposición de paraderos, la instalación de señalética, de demarcaciones, de mejoramiento del espacio urbano con inversión de cerca de 400 millones de pesos, y que se va a llevar adelante en 3 meses. Ahora estamos reunidos con la comunidad para poder compartir con ellos y de tal manera que las obras sigan adelante de buena manera”, precisó.

A lo anterior agregó que “esto es parte de un plan de movilidad sustentable que estamos implementando en la región del Biobío para generar alternativas reales al transporte vehicular. La idea es avanzar a ciudades más sustentables, para eso hay que dejar de usar el vehículo, la micro, pero hay que generar reales alternativas para que las personas pueden hacerlo, y las ciclovías son una de esas alternativas, como también lo son las rutas peatonales”.

Por último indicó que “nosotros acá en Los Ángeles estamos hoy día además de iniciando obras de este nuevo kilómetro, generando un diseño de otros 7 kilómetros adicionales, que de hecho se van a conectar acá, y que principalmente van a incluir las calles de la Avenida Vicuña Mackenna, y también de Sor Vicenta. Van a ser 7 kilómetros que están finalizando su diseño, y que esperamos que partan obras el próximo año 2022”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
cicloviaLos Ángelesmejoramientos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes