lee nuestra edición impresa

Noticias

Fiscalía pide prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la PDI


 Por Juan Villalobos

hector_espinosa

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta responsabilidad en delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

La audiencia de formalización comenzó este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y continuó durante esta jornada. Según consigna La Tercera, la fiscalía también solicitó el arresto domiciliario de la esposa del ex jefe de la PDI, María Magdalena Neira Cabrera.

Según consignó CNN el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, afirmó que Espinosa sustrajo “ingentes montos de dinero en moneda nacional proveniente de recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución”.

La investigación detectó que, entre 2015 y 2017, Neira y Espinosa recibieron, al menos, $146 millones en depósitos a sus cuentas bancarias de dineros que provenían de gastos reservados de la PDI.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes