Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía pide prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la PDI

por Juan Villalobos

hector_espinosa /

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para Héctor Espinosa, ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta responsabilidad en delitos reiterados de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

La audiencia de formalización comenzó este miércoles en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y continuó durante esta jornada. Según consignaLa Tercera, la fiscalía también solicitó elarresto domiciliariode la esposa del ex jefe de la PDI,María Magdalena Neira Cabrera.

Según consignó CNNel fiscal regional de Magallanes,Eugenio Campos, afirmó que Espinosa sustrajo ingentes montos de dinero en moneda nacional proveniente de recursos públicosdestinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución.

La investigación detectó que, entre 2015 y 2017, Neira y Espinosa recibieron, al menos,$146 millones en depósitos a sus cuentas bancarias de dineros que provenían de gastos reservados de la PDI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto