Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI detuvo a prófugo por violación en contra de menor de edad

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El individuo de iniciales J.C.H.N es autor del delito de violación en contra de una víctima de 12 años.

detenido /

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) dieron con la ubicación del delincuente de 60 años que estaba prófugo de la justicia por del delito de violación.

El hombre había sido condenado a siete años de presidio por dicho delito pero había evadido la acción de la justicia.

El crimen fue perpetrado cuando el sujeto, aprovechándose de la confianza que existía con la familia de la víctima, ultrajó a su víctima que, a la fecha, tenía 12 años. 

La investigación posterior a la denuncia, determinó la culpabilidad del individuo quien, sin embargo, huyó y estaba prófugo de la justicia hasta la fecha.

Oficiales de esta brigada especializada, gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial y la realización de diversas diligencias tendientes a ubicar al condenado y dar cumplimiento a la orden de detención pendiente, lograron dar con el paradero del hombre, explicó el subprefecto Rodrigo Claramunt, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Ángeles.

El hombre estaba escondido en una parcela en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos. El lugar habría sido facilitado gracias a su red de contactos, acotó el jefe policial.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, el cual determinó que ingresara a Gendarmería para cumplir su pena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto