Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como una "vendetta" catalogaron salida de Héctor Muñoz desde la Seremi de Salud en Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Desde la oficialización del hecho este sábado, fueron diversas las reacciones. Mientras que la diputada Francesca Muñoz indicó que esto fue "una maldad", la constituyente Paulina Veloso expresó que "con esto termina la aspiración presidencial de Sichel en Biobío"

Busqueda activa Parques Nacionales, BAC, Covid, Seremi (16) /

Diversas reacciones ha ocasionado la inesperada solicitud de renuncia del cargo al ahora ex seremi de Salud de la región de Biobío, Héctor Muñoz, de dicha cartera.

La solicitud fue atribuida a una vendetta de sectores oficialistas, luego que la diputada del distrito 20, Francesca Muñoz, esposa de Muñoz, respaldara el proyecto de ley por el cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Además, la legisladora oficialista se restó de apoyar la campaña del candidato presidencial de Sebastián Sichel, quien el pasado mes de julio declaró que voy a estar mirando quiénes apoyan o no esto (cuarto de retiro de fondos), para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas.

CONFIRMACIÓN DE LA SALIDA

Si bien durante el mediodía del sábado existían rumores de esta determinación, fue, en definitiva, el seremi de Gobierno de Biobío, Daniel Garcés, quien confirmó la salida de Muñoz.

Primero que todo confirmar la salida de Héctor Muñoz de la Seremi de Salud. Como gobierno queremos agradecer la incansable labor que el cumplió durante toda la pandemia, incluso en los momentos más complejos, arriesgando su salud y la de su familia, indicó la autoridad.

Sabemos que los ministerios siempre hacen ajustes y cambios dependiendo del contexto en que se está viviendo, y es por esto que el Ministerio de Salud creyó necesario un nuevo impulso a esta etapa que estamos comenzando, acotó.

Por último, indicó que mientras se designe una nueva autoridad, la Seremi de Salud tiene una subrogancia interna que seguirá trabajando para combatir el coronavirus, dijo sin ahondar en detalles acerca de esta imprevista determinación.

QUEDAMOS TRANQUILOS DE HABER DADO LO MEJOR

Durante las horas de la tarde del sábado, Héctor Muñoz se refirió a su desvinculación de la cartera de salud, asegurando que solo me queda valorar el arduo trabajo que realizaron todos los funcionarios durante la pandemia. Quedamos yo y nuestro equipo tranquilos de haber dado lo mejor y sabemos que Dios pronto abrirá nuevas puertas.

Agregó: agradecer a Dios y al gobierno la oportunidad de dejarme liderar como autoridad sanitaria la batalla contra el coronavirus en nuestra región y, por supuesto, darle las gracias a cada uno de los funcionarios de salud. Ellos, con su gran profesionalismo y compromiso, han dado su mejor esfuerzo para sacar adelante esta tarea tan importante. Todos ellos ya son parte de la historia de Chile.

RECHAZO A LA SALIDA DE HÉCTOR MUÑOZ

La diputada por el distrito 20, Francesca Muñoz, a través de redes sociales se refirió a este hecho: gracias, Héctor Muñoz, tremenda labor y siempre agradeciendo, a pesar de la maldad que te hicieron. La legisladora afirmó que lo del cuarto retiro es una necesidad; esperemos que se apruebe en el Senado. Que ninguno se intimide, y remató con una publicación donde comentó que hasta los medios de comunicación destacan la excelente labor. Cuando la venganza está por sobre el trabajo de la pandemia, qué más podemos hacer. ¡Dios nos ayude!.

Por su parte, el constituyente del distrito 20, Luciano Silva, se alineó con parte del oficialismo al acusar una maniobra política detrás de la salida de Muñoz. En su cuenta de Twitter, aseguró: El Gobierno sigue pasando la cuenta a evangélicos por NO apoyar a Sebastián Sichel y cuarto retiro. Echó a seremi de Salud de Biobío, evangélico Héctor Muñoz, muy bien evaluado en pandemia.

La constituyente del distrito 21, Paulina Veloso, también se refirió a este hecho en sus redes sociales: Horrible lo que se ha hecho desde el Gobierno. Sacar al seremi de Salud no por su gestión, sino que por una vendetta que ya había sido instalada por el presidencial Sichel. Me parece un grave error; con esto termina su aspiración presidencial en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto