Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnos del Liceo Santa Fe se comprometen con la prevención del embarazo adolescente

por Patricio Gallegos

En la misma jornada se hizo entrega al liceo de un dispensador de condones, el cual permanecerá en el establecimiento.

Foto 4,3 /

El 26 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente y, en ese contexto, profesionales del Centro de Salud Familiar -Cesfam Rural Santa Fe estuvieron durante esta jornada con alumnas y alumnos del liceo de la localidad santafesina para reforzar la educación en torno a este tema, fomentando en ellos una sexualidad responsable.

Daniela Hermosilla, matrona del programa Espacio Amigable para adolescentes del Cesfam Rural Santa Fe, indicó que el objetivo de la actividad fue promover esta conducta de autocuidado a través de la correcta utilización de métodos anticonceptivos, así como una adecuada protección frente a infecciones de transmisión sexual con alta prevalencia, como son el virus papiloma humano (VPH), herpes genital, sífilis, clamidia, gonorrea y VIH-SIDA.

La actividad consistió en entregar información a los adolescentes sobre cómo prevenir el embarazo, métodos anticonceptivos de emergencia, el uso correcto del preservativo; además, reforzar la alimentación saludable en los adolescentes de cierta forma y, aparte, se aprovechó de hacer una actividad para promocionar la entrega del dispensador de preservativos que va a estar instalado acá en el colegio.

Carolina Toledo, directora del liceo Santa Fe, manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado en los últimos años entre el Cesfam y el recinto educacional, el cual ha abordado diferentes temáticas según las edades de los estudiantes, beneficiando de distintas maneras a sus más de 550 niñas, niños y adolescentes, poco más de la mitad de éstos en enseñanza media.  

Desde el año pasado, el 2020, estábamos soñando con el tener este espacio, un espacio -como dice la palabra- amigable, en el cual el alumno se pueda acercar, pueda estar de libre acceso a tener una sexualidad, en este caso responsable. Nosotros, como establecimiento, estamos muy preocupados en eso, en el sentido que el alumno sepa en este caso que el liceo es un espacio de contención donde puede aprender, sobre todo en estos tiempos, donde es un tema tabú todavía.

INSTALACIÓN DE DISPENSADOR

En la misma jornada se hizo entrega al liceo de un dispensador de condones, el cual permanecerá en el establecimiento orientado a quienes los necesiten, principalmente alumnas o alumnos de cursos superiores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto