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Familia denuncia descuido de tumba en Parque Santa María

El registro visual entregado dio cuenta de pasto dañado sumado a la placa de identificación intervenida.


 Por Nicolás Muñoz

Cementerio Parque Santa Maria (26)

Una denuncia respecto al mantenimiento del sector donde se ubica la lápida de la familia Venegas Gatica en el Parque Santa María llegó a manos de La Tribuna. La situación llevó a contactar con los involucrados y la administración del recinto.

Durante la tarde del viernes, Edith Venegas detalló la situación que afecta la tumba de sus padres desde el 15 de septiembre. “Por lo general voy una vez por semana al parque y ese día me encuentro con la desagradable sorpresa de que el pasto estaba todo dañado, además de que la placa donde van los nombres de mis padres estaba rayada”, expresó.

Luego de registrar los daños con su celular, la reacción de la afectada fue dirigirse a las oficinas del recinto donde le aseguraron, según relató, “que el problema se solucionaría de forma inmediata”, sin embargo, la situación no se regularizó debido a falta de personal, aseguró.

Por último, la denunciante volvió a concurrir a las inmediaciones del parque el viernes 24 de septiembre corroborando que la situación era la misma. “Me duele el alma, porque uno paga para que todo esté en buenas condiciones y no lo está”, afirmó.

El relato de Edith Venegas fue recibido por La Tribuna, derivando en una visita al lugar, durante la mañana del 28, donde se pudo ratificar que la situación de la tumba no había cambiado. Debido a esto se inició el contacto con representantes del Parque Santa María.

EL PARQUE

Ahmed Aleuy, administrador del Parque Santa María, declaró que: “la zona afectada es producto de que llovió torrencialmente cuando se hizo un servicio de excavación a un costado del lugar y la máquina retroexcavadora dejó la rueda marcada”. Además, sostuvo “respecto a la lápida, se le ofreció a la clienta la posibilidad de cambiar la actual, por una nueva de forma gratuita”.

Por otra parte, respecto a la tardanza en la restauración del sitio, el administrador corroboró la escasez de personal asegurando que “la demora fue porque hay días en que hemos tenido hasta seis actividades de sepultación”.

Por consiguiente, Ahmed Aleuy aseguró que el problema se enmendará dentro de los próximos días con la restauración del pasto afectado y la renovación de la placa dañada.

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