Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formalizan a séptimo integrante de banda que perpetró millonario robo a cargamento de salmones

por Juan Villalobos

La banda delictual arrendó diversos automóviles con la finalidad de robar un vehículo de carga que contenía más de 20 toneladas de salmón en su interior.

camions-1024x534 /

Hoy fue formalizado el séptimo integrante de una banda delictual que perpetró un millonario robo en contra de un camión que transportaba un cargamento de salmones, proveniente de la región de Los Lagos avaluado en 200 millones de pesos.

La investigación dirigida por el fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del BoiBío, y las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, permitieron desarticular a la agrupación delictual liderada por Mario Lozano Salgado, e integrada por Miguel Muñoz Bastidas, Ariel Lozano Morales, Cristian Lobos Chandía, Fernanda Arriagada Gómez y el ciudadano extranjero Jhon Yep Chávez.

Contra todos ellos la Fiscalía ya había formulado cargos, pero faltaba Edgardo Fierro García, contra quien existía una orden de detención, la que se hizo efectiva ayer.

Los participantes de la banda residían en el Gran Concepción, desde donde se desplazaban al sur del país en diversos vehículos para concretar los atracos. Específicamente, se les formularon cargos por dos robos con violencia ocurridos en marzo y mayo de este año, que significaron la sustracción de salmones avaluados en más de $200 millones.

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Mulchén que decretara la prisión preventiva para Edgardo Fierro, lo que fue acogido por el tribunal.

De esta forma, toda la banda está en prisión, salvo la mujer, a quien se le aplicó el arresto domiciliario total.

LOS HECHOS

Fue así como alrededor de las 4:30 horas del 13 de marzo, aprovechando una detención del conductor a la altura del kilómetro 545 de la Ruta 5 Sur, comuna de Mulchén, el trabajador fue abordado por dos de los imputados quienes ingresaron a la cabina y lo agredieron con la empuñadura de un arma de fuego, para luego amarrarlo de pies y manos dejándolo en la litera del camión.

Posteriormente trasladaron al chófer -bajo intimidación- por varios kilómetros hasta el sector Campanario, donde se reunieron con el imputado J.Y.CH y otras personas no identificadas, sustrayendo las veinte toneladas de salmón, especies avaluadas en 200 millones de pesos, las que cargaron en dos camiones y un furgón, reanudando la marcha en el vehículo mayor y abandonando a la víctima al interior de este en las cercanías del puente Itata.

A consecuencia de la agresión la víctima resultó con eritema en zona cervical, lesiones de carácter leve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto