lee nuestra edición impresa

Noticias

Avanza ley corta de pensiones: Comisión de Trabajo aprueba en general proyecto


 Por Juan Villalobos

leycortapensiones_crop1632251302025.jpg_242310155

La ley corta de pensiones, enviada por el presidente Sebastián Piñera para ser discutida en la Cámara de Diputadas y Diputados, fue aprobada esta mañana por unanimidad. Asimismo, el martes será discutida en particular por la Comisión de Trabajo y el miércoles se votará en la Comisión de Hacienda, para el jueves pasar a su discusión en Sala.

El jefe de Estado señaló que este proyecto fortalece las pensiones en tres direcciones: incrementa la Pensión Básica Solidaria a $178.958 mensuales; aumenta la cobertura del Pilar Solidario para que beneficie al 80% de la población y amplía la cobertura del seguro de lagunas previsionales a todos los beneficiarios del seguro de cesantía.

“Incorpora un financiamiento permanente a través de la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican, y que están relacionadas con las ganancias de capital en el mercado bursátil, los créditos de IVA a empresas constructoras, los beneficios de vivienda DFL2 a aquellos que tienen más de dos viviendas, las exenciones a los servicios y a los impuestos a la herencia y donaciones relacionadas con los seguros de vida”, comentó Piñera en la presentación de la iniciativa.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes