lee nuestra edición impresa

Noticias

Los recuerdos del tenor pehuenche junto a Patricio Manns

Miguel Ángel Pellao incluye dentro de su repertorio canciones del fallecido artista, de quien destacó sus cualidades como ser humano, que logró forjar historia y patrimonio.


 Por Claudia Robles

WhatsApp Image 2021-09-26 at 7.11.03 PM

Miguel Ángel Pellao, “El Tenor Pehuenche”, dijo tener recuerdos imborrables de Patricio Manns, a quien conoció en el restaurante de Max Berrú, miembro fundador de Inti Illimani, y quien falleció en mayo del 2018.

“El maestro Manns tenía, como la canción de Roberto Carlos, un millón de amigos”, reconoce Miguel al recordar que al paso de los años se reencontraron en tertulias musicales, conciertos, festivales y giras, donde compartieron escenario.

De manera especial, recuerda que juntos fueron jurado en un festival de Concón, balneario donde Manns vivía junto a Alejandra Lastra, su fallecida esposa. “En ese momento yo presentaba mi primer disco (…) Esa noche conversamos varias horas y después, al otro día, almorzamos juntos en su casa”.

Agregó que “el recuerdo que tengo de Pato es imborrable por su calidad como tremendo ser humano, como poeta, como persona. Estoy triste porque es una persona que quería y respetaba mucho, de quien sigo su música y canto sus canciones. Ahora está en el cosmos, también junto a Max (Berrú) y otros grandes músicos que nos han ido dejando”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
legadorecuerdostenor

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes