lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Nacimiento: Rescatan a potrillo abandonado con herida de gravedad

El equino se encontraba en un sector rural de Nacimiento con una herida abierta en su pata, por lo que fue trasladado a un predio para su recuperación. Hasta el momento no aparece el dueño del animal


 Por Cristian Salazar

potrillo 3

Un potrillo fue rescatado en las últimas horas en la comuna de Nacimiento por parte de una Agrupación animalista de la comuna tras ser encontrado abandonado en un sector rural de la comuna, y el cual además presentaba una herida de gravedad en una de sus patas.

Quien encabezó el procedimiento de liberación del animal y rescate fue la Agrupación de tenencia responsable de mascotas “Patitas Solidarias” de la comuna, donde su presidenta Andrea Erices Godoy indicó que “hace varios días nos llegó la información de que en la comuna de Nacimiento, específicamente en la Villa Las Araucarias, sector Tralpene, se encontraba un potrillo de aproximadamente de 7 a 8 meses en abandono ya que llevaba varias semanas en el lugar, y el cual se encontraba en malas condiciones de salud, incluso con una herida expuesta en una de sus patitas”.

La dirigente indicó que se informó a las autoridades sobre este tema, por lo que este lunes la agrupación se dirigió al lugar donde se evidenció este abandono y el complejo estado en el que se encontraba el animal.

El rescate se realizó con la presencia de carabineros y con la respectiva autorización del dueño del predio, el cual no era propietario del animal, por lo que se retiró el caballar hacia un lugar donde actualmente se encuentra en recuperación.

En particular Andrea Erices destacó la labor que se entregó para poder movilizar al potrillo: “voy a destacar la labor de carabineros, y al Suboficial Mayor Riquelme, quien se dirigió al lugar y quien solo colaboró con el traslado del vehículo para este animalito, y nos donó esta movilización especial para el traslado del equino”.

Finalmente la dirigente hizo un llamado al cuidado de estos animales e indicó que la agrupación está a cargo actualmente de animal, esperando su pronta recuperación, por lo que enfatizó a mantener el cuidado correcto de estos animales, esto debido a que no ha sido el único caso de esta especie en el lugar.  

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
abandonadoherido de gravedadNACIMIENTOpotrillorescate

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes