Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúan las celebraciones dieciocheras en Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las actividades organizadas por la Municipalidad seguirán hasta el jueves 30 de septiembre, donde concluirán con una presentación del BAFOLA.

/

La tercera semana de celebración del mes patrio culminó con la realización de la conocida parada militar, donde participaron representantes del Destacamento de Montaña número 17 de Los Ángeles, Carabineros de Chile de la Prefectura número 20, y la Armada de Chile. Al lugar asistieron residentes de la comuna que respetaron las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

La parada militar, fuera de cerrar las celebraciones de fiestas patrias, concluyó la mitad de las actividades fijadas para este mes. Ya que, en las semanas siguientes se espera que se presenten grupos como el Conjunto Herencia Folclórica y Racimo de Copihues, Los Cantores del Quilque, el Conjunto Ñuke Mapu, Conjunto Cosechando Folklore y el Conjunto Cantares de Chile.

En cuanto a las actividades programadas no solo se harán exposiciones, puesto que se llevarán a cabo diversas jornadas como, Eleva tu volantín con nosotros, el entrenamiento funcional post fiestas patrias y la zumba dieciochera, que permitirán incentivar la actividad física necesaria después de períodos de ingesta hipercalórica. Además, los lugares habilitados para el desarrollo de estas actividades son el Complejo deportivo Talcahuano, el Complejo deportivo Orompello y el gimnasio Millantú, los cuales serán cruciales en caso de tener pronósticos de lluvia.

En el caso de los eventos que no puedan ser realizados serán programados para fechas próximas, tal como sucedió con la presentación del grupo folklórico Pumaitén que debió ser suspendida el pasado lunes 13 de septiembre debido a la alta probabilidad de lluvias que se registraba en Los Ángeles.

Las actividades que restan para este martes 21 de septiembre son la presentación de la Escuela de Cueca Almuna - Carrasco en la Plaza de Armas a las 12:00 hrs, el entrenamiento funcional post fiestas patrias en el Complejo Talcahuano a las 18:00 hrs y la llamada zumba dieciochera en el Recinto Puerto Alegre a las 18:30 hrs.

Por último, el llamado es a participar de forma responsable siguiendo las medidas de prevención de contagio difundidas por las autoridades, como el uso de alcohol gel, evitar el saludo de manos, usar en todo momento la mascarilla y mantener la distancia social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto