lee nuestra edición impresa

Noticias

Estados Unidos conmemora 20 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas


 Por Juan Villalobos

613b775ec9631

Este sábado 11 de septiembre, en Estados Unidos, se conmemora el aniversario número 20 del ataque que sufrió por parte del grupo terrorista Al-Qaeda.

En la oportunidad, fallecieron más de 2.900 personas, especialmente al derribarse las Torres Gemelas, tras el impacto de dos aviones de pasajeros en sus estructuras.

El presidente Biden y su esposa Jill son esperados en Nueva York para participar en la ceremonia de homenaje, en la que, como cada año, se leerán los nombres de las 2.977 personas que perecieron en los ataques.

La pareja presidencial, que estará acompañada por otros expresidentes en el acto, se desplazará posteriormente a Pensilvania y al Pentágono donde también rendirán homenaje a las víctimas y depositarán sendas coronas. No está previsto que el presidente pronuncie ningún discurso.

La denominada Zona Cero de Manhattan, donde otrora se erigían las Torres Gemelas, se ha convertido en un lugar de peregrinación y homenaje a los fallecidos. Los dos edificios fueron reemplazados por un monumento, una inmensa fuente con forma de piscina cuyas paredes funcionan como suaves cascadas y llevan inscritos los nombres de las 2.753 víctimas de Nueva York.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes