Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Con una inversión de $670 millones comenzó pavimentación en calles de Polcura

por Patricio Gallegos

Las obras en ejecución, que demandan una inversión de 670 millones de pesos, comenzaron el 28 de agosto y deberían terminar en enero de 2022.

WhatsApp-Image-2021-09-07-at-12.48.09 /

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj junto al Alcalde, Jaime Veloso y a vecinos de Villa Los Lagos de Polcura dieron el inicio a la pavimentación de los pasajes Lago Laja y Laguna Trupán de este pueblo precordillerano de la comuna de Tucapel.

El contrato asignado a la empresa Ecogam incluye también los pavimentos de las calles Alessandri, entre avenidas Mañihual y Estación, en la población El Huallal;  Arturo Prat (entre Aníbal Pinto y Avenida Matta), Emilio Claro (entre Avenida Matta y fin de calle) y Los Aromos (entre Aníbal Pinto y calle Zañartu), ubicadas en el sector central de la localidad y de Polcura. 

El Seremi Abudoj informó que se está comenzando la primera de cinco pavimentaciones participativas que benefician a la comuna de Tucapel, son proyectos que no solo consideran la pavimentación de las calles para terminar con el polvo en el verano y el barro en el invierno sino que también evacuación de aguas lluvias. Todo esto lo vamos a lograr superar con los proyectos que postuló el municipio en conjunto con la comunidad y dentro de los primeros meses del próximo año tendremos estos sectores con una cara completamente distinta.

Por su parte, el Alcalde Veloso dijo estar contento por el inicio de las pavimentaciones participativas en Polcura. Calculamos que a este ritmo de inversión nosotros deberíamos en 4 años tener todo Polcura, Trupán y Tucapel pavimentados. Así que estamos felices porque está inversión le da más plusvalía a las casas, una visión urbanística distinta a los barrios y una acción más descentralizadora de la municipalidad porque no nos preocupamos solo de un pueblo sino de todos.

Y, la presidenta del comité de pavimentación participativa, Marcela Quintero manifestó su alegría por la buena noticia que llevará progreso a este barrio, agradezco a toda la comunidad que nos está apoyando en este proyecto de pavimentación de las calles y que nos beneficia directamente a nosotros.

Las obras en ejecución, que demandan una inversión de 670 millones de pesos, comenzaron el 28 de agosto y deberían terminar en enero de 2022.

El jefe comunal destacó que, en los últimos años, han llegado 1.500 millones de pesos, invertidos por Serviu y Vialidad, para pavimentar las calles de la población El Huallal, más las avenidas Mañihual y Estación en Polcura.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto