suscríbete al boletín diario

Noticias

Minsal propone que menores de 12 años comiencen a ser vacunados en septiembre


 Por Juan Villalobos

Fotografía de Contexto.
Fotografía de Contexto.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años, tras lo cual el Ministerio de Salud (Minsal) proyectó que la vacunación en menores de 12 años comience este mismo mes.

Durante el reporte de la pandemia del coronavirus de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que “esto es una muy buena noticia. Esto es una preocupación que teníamos en forma importante, el presidente de la República y todo nosotros. Hemos ido avanzando muy positivamente con el plan de vacunación -más del 86% con la población objetivo de cobertura, mas de 1.800.000 personas con la dosis de refuerzo- y ahora, con esta noticia, vamos a poder comenzar con la vacunación de los niños”.

“Las primeras semanas vamos a retomar el avance de vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y, además, proyectamos que durante el mes de septiembre vamos a comenzar con la vacunación de los niños menores de 12 años. El calendario lo vamos a dar a conocer en los próximos días, debemos trabajar y hacer la microplanificación con los seremis de Salud y la PS para poder implementar durante el mes de septiembre el inicio de la vacunación de los niños menores de 12 años”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes