Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mesa Directiva presentó la denuncia: Convencional Rojas Vade sería investigado por delito de perjurio

por Juan Villalobos

rodrigo_rojas_vade_en_instagram /

La mesa directiva de la Convención Constitucional presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el constituyente Rodrigo Rojas Vade, después que este reconocierael pasado fin de semana no tener cáncer(leucemia) y renunciara a una de las vicepresidencias del organismo.

La denuncia fue aceptada por la Fiscalía Centro Norte y se investigará el delito de perjurio. Esto, ya que desde el organismo aseguraron en un comunicado que el pasado 2 de agosto,Rojas Vade cumplió con su obligación de presentar dentro de plazo su Declaración de Intereses y Patrimonio, que en el campo: Otros Antecedentes, descripción, señala: u2018Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cánceru2018.

El documento agrega que "el Sr. Rojas Vade agrega este antecedente en un campo que no es obligatorio, pero,hace referencia a un pasivo por $27 millones con el Banco Scotiabank, el que sí se encuentra en un campo obligatorio,

Uno de los vicepresidentes de la mesa directiva,Pedro Muñoz, aseguró que hemos puesto ante el Ministerio Público todos los antecedentespara que realice todas las investigaciones correspondientes.

Además, agregó que la mesa tiene un rechazo categórico a estos hechos, cualquiera sea el convencional que los realicey en coherencia con esto, hemos hecho esta denuncia

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto