suscríbete al boletín diario

Noticias

Mesa Directiva presentó la denuncia: Convencional Rojas Vade sería investigado por delito de perjurio


 Por Juan Villalobos

rodrigo_rojas_vade_en_instagram

La mesa directiva de la Convención Constitucional presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el constituyente Rodrigo Rojas Vade, después que este reconociera el pasado fin de semana no tener cáncer (leucemia) y renunciara a una de las vicepresidencias del organismo.

La denuncia fue aceptada por la Fiscalía Centro Norte y se investigará el delito de perjurio. Esto, ya que desde el organismo aseguraron en un comunicado que el pasado 2 de agosto, Rojas Vade cumplió con su obligación de presentar dentro de plazo su Declaración de Intereses y Patrimonio, que “en el campo: Otros Antecedentes, descripción, señala: ‘Deuda bancaria corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer‘”.

El documento agrega que “el Sr. Rojas Vade agrega este antecedente en un campo que no es obligatorio, pero, hace referencia a un pasivo por $27 millones con el Banco Scotiabank, el que sí se encuentra en un campo obligatorio”, 

Uno de los vicepresidentes de la mesa directiva, Pedro Muñoz, aseguró que “hemos puesto ante el Ministerio Público todos los antecedentes para que realice todas las investigaciones correspondientes”.

Además, agregó que “la mesa tiene un rechazo categórico a estos hechos, cualquiera sea el convencional que los realice y en coherencia con esto, hemos hecho esta denuncia”

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes