Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Full Runners Los Ángeles realizó su primer seminario deportivo

por Juan Villalobos

/

Pese a que este 2021 se ha caracterizado por una extensa paralización de prácticamente todas las competencias deportivas a nivel nacional, los nuevos formatos han tomado gran relevancia y bien lo saben los triatletas angelinos pertenecientes a Full Runners, quienes a lo largo de este semestre han participado de forma remota en diversos certámenes de carácter nacional e internacional.

En este contexto, gracias a la renovada experiencia que esta pandemia ha dejado para la entidad deportiva en el ámbito administrativo es que Full Runners Los Ángeles desarrolló su primer seminario educativo en formato telemático, el cual contó con la destacada participación de Fernanda Grosso, quien es reconocida a nivel internacional por sus aportes en el ámbito de la nutrición deportiva.

La charla, abierta a toda la comunidad deportiva, abordó temáticas relacionadas con la alimentación que deben llevar los atletas que buscan desarrollar una mayor resistencia competitiva.

Respecto a la iniciativa de carácter internacional, desde la directiva runner el triatleta Claudio Soto señaló que extendimos esta invitación a varios clubes de atletismo locales, al igual que a diversos deportistas destacados de la provincia de Biobío. También explicó que es trascendental para todo deportista poder conocer en detalle qué alimentos deben formar parte de su dieta, para así lograr mejorar su rendimiento.

Queremos seguir generando más instancias de este tipo mediante las cuales podamos aportar al desarrollo del atletismo y otras disciplinas deportivas dentro de Biobío, recalcó Soto Espíndola.

CRECIMIENTO EN COMUNIDAD

Full Runners le da una posibilidad a todos los amantes de la actividad física de pertenecer a un grupo donde se disfruta y existe un ambiente totalmente seguro de trabajo. Actualmente queremos proyectarnos y evaluaremos este segundo semestre abrir series enfocadas a la formación de niños, explicaron desde la directiva del club.

Como deportistas que practican habitualmente en convivencia con los conductores, desde la entidad realizaron un llamado a la comunidad en el contexto de la creciente ola de accidentes automovilísticos en que han fallecido un gran número de ciclistas a nivel país: es importante usen todos los elementos de protección y distinción necesarios; el casco es primordial junto a ropa de colores que se pueda identificar a distancia, ropa negra no sirve y se pierde, tomando en cuenta la velocidad de los vehículos. La indumentaria es muy importante, es algo que exigimos nosotros. Es importante también evitar las rutas sin berma. Esta es una tarea de todos y obviamente de las autoridades; hay que crear conciencia mediante campañas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto