suscríbete al boletín diario

Crónica Ciudadana

Antuco: Pareja de adultos mayores es beneficiada con bono "Bodas de Oro"

El matrimonio de adultos mayores son del sector de Villa Peluca, y tienen tres hijos, nueve nietos, y dos bisnietos


 Por Cristian Salazar

antuco 1

Una pareja de adultos mayores de Villa Peluca, comuna de Antuco, fue beneficiada con el bono “Bodas de Oro” al cumplir 50 años de casados.

El matrimonio de José Oñate y Ana Sepúlveda postuló al incentivo, siendo finalmente beneficiados recibiendo mas de 330 mil pesos este 2021.

La pareja de adultos mayores tiene tres hijos, nueve nietos, y dos bisnietos, y fueron visitados por autoridades como el alcalde de la comuna Miguel Abuter, el subsecretario de previsión social Pedro Pizarro, la seremi del trabajo Syntia Leyton, el director regional del IPS ChileAtiende, Gustavo Jerez, entre otros.   

Recordemos que el bono “Bodas de Oro” es un beneficio con más de 10 años de aplicación, instaurado durante el primer mandato del Presidente Piñera. Favorece a las parejas que cumplen 50 años de casados, y se postula una sola vez, con un plazo de un año.

Para postular se puede hacer el trámite de manera presencial en la oficina móvil de ChileAtiende, para el pago a pensionados, o de manera virtual por la página web del mismo organismo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
adultos mayoresAntucoBodas de Oro

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes