Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región de Biobío: Mas de 600 detenciones se realizaron la última semana

por Cristian Salazar Ramírez

Entre los operativos policiales, se destacó la incautación de cuatro rocas de éxtasis, decomiso de drogas en peaje Las Maicas y el intento de ingresos de droga en monedas ahuecadas a un centro penitenciario

/

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo,  informó en el balance policial de esta semana,  que entre el lunes 16 y el domingo 22 de Agosto, 604 personas fueron detenidas en la Región en el marco de la labor policial desarrollada tanto por las unidades operativas como por las secciones especializadas. En estas detenciones se contemplan, 398 imputados por delitos asociados a la Ley de drogas y armas, 110 por Delitos de Mayor Connotación Social y 96 por infringir las normas sanitarias.

El General Caneo  destacó principalmente los procedimientos por droga que permitieron desbaratar organizaciones criminales en la zona y detener el transporte de droga hacia el sur del país. En este sentido resaltó el trabajo de OS-7 Concepción con una incautación inédita en la zona, al poder sacar de circulación éxtasis en estado sólido, decomisando 4 rocas avaluadas en más de 6 millones de pesos. A ello se suma el trabajo de OS7 Los Ángeles, quienes durante controles en el Peaje Las Maicas en la Ruta 5, sorprendieron a sujetos que se dirigían hacia el sur con 2 kilos de Pasta Base, 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína y 3 kilos de Marihuana, permitiendo eliminar gran cantidad de droga de circulación.

Otro procedimiento relevante por drogas dio a conocer el General, y se trata de la detención de un sujeto con gran cantidad de antecedentes delictuales, quien intentaba ingresar droga al Centro Penitenciario Concepción, oculta en monedas  de 100 pesos ahuecadas.

Una labor destacada fue también la que desarrollaron Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción, durante patrullajes preventivos en el sector central, ya que ante el aumento del flujo de personas, muchos antisociales también volvieron a las calles y para ello Carabineros está reforzando sus patrullajes.  En el detalle, fue detenido en flagrancia un sujeto que arrebató una caja con zapatillas avaluadas en $170.000, a un repartidor mientras efectuaba descarga de mercadería. También en  flagrancia fueron detenidas dos mujeres  por robo por sorpresa, tras percatarse el personal policial que arrebataron de las manos un celular a una mujer que transitaba con su bebé en un coche. Tras la detención se pudo verificar que habían participado en al menos tres robos más bajo el modo de robo por sorpresa. 

El General Caneo también destacó esta vez la labor solidaria que realiza Carabineros en la región, la cual es constante y anónima. Es por ello que felicitó al personal que durante una fuerte caída de granizos en la comuna de Lebu, vieron en riesgo a una adulta mayor que transitaba asustada por la calle. En ese momento el Sargento 2° Luis Saavedra de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas  de la Prefectura Arauco, no dudó un segundo en correr raudamente para ayudar a la adulta mayor, acción que quedó registrada en un video que tuvo alta valoración en redes sociales.

También el Jefe de Zona destacó el reconocimiento obtenido a nivel nacional por Carabineros de la 1ª Comisaría de Concepción por parte de la Organización ISFEM y la Red por la Vida y la Familia, quienes les brindaron una distinción por su trabajo de integración con la comunidad y la protección a la vida de las personas. 

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto