Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado pide incluir a región de Biobío en decreto de emergencia agrícola

por Cristian Salazar Ramírez

El parlamentario señaló que la no inclusión de las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco es "discriminatoria".

Iván Norambuena /

El diputado por el distrito 21 Iván Norambuena solicitó al Gobierno incluir a la región de Biobío en el decreto de emergencia agrícola, y donde catalogó esta situación como Discriminatoria.

El parlamentario indicó que le hemos pedido al Gobierno que a través del Ministerio de Agricultura, pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica. Nos parece que las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco viven situaciones muy difíciles por la escasez hídrica. Por eso, le hago un llamado al Gobierno a incluir a la región de Bio-Bío en el Decreto de Emergencia Agrícola, que hoy destina más de 8 mil millones de pesos a las regiones de Coquimbo al Maule, precisó.

En ese sentido, el diputado Norambuena indicó que le ha pedido al Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura que pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica.

El parlamentario concluyó que le solicitamos al Gobierno que reconsidere la medida que ha tomado, en forma discriminatoria a nuestro entender, sin considerar a nuestra región, y que tiene que estar en ese Decreto de Emergencia Agrícola, que en este momento beneficia a 146 comunas de la cuarta a la séptima región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto