suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputado pide incluir a región de Biobío en decreto de emergencia agrícola

El parlamentario señaló que la no inclusión de las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco es “discriminatoria”.


 Por Cristian Salazar

Iván Norambuena

El diputado por el distrito 21 Iván Norambuena solicitó al Gobierno incluir a la región de Biobío en el decreto de emergencia agrícola, y donde catalogó esta situación como “Discriminatoria”.

El parlamentario indicó que “le hemos pedido al Gobierno que a través del Ministerio de Agricultura, pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica. Nos parece que las provincias de Bio-Bío, Concepción y Arauco viven situaciones muy difíciles por la escasez hídrica. Por eso, le hago un llamado al Gobierno a incluir a la región de Bio-Bío en el Decreto de Emergencia Agrícola, que hoy destina más de 8 mil millones de pesos a las regiones de Coquimbo al Maule”, precisó.

En ese sentido, el diputado Norambuena indicó que le ha pedido al Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura que “pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica”.

El parlamentario concluyó que “le solicitamos al Gobierno que reconsidere la medida que ha tomado, en forma discriminatoria a nuestro entender, sin considerar a nuestra región, y que tiene que estar en ese Decreto de Emergencia Agrícola”, que en este momento beneficia a 146 comunas de la cuarta a la séptima región.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Decretoemergencia agrícolaparlamentarioregión biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes